Aunque los rumores de esta semana y las filtraciones de los últimos días habían venido a confirmar lo obvio, Microsoft acaba de hacer oficial el precio y la fecha de lanzamiento de su consola de próxima generación. La Xbox Series X y Xbox Series S ya son totalmente oficiales y llegarán el 10 de noviembre.

Tal como decíamos, ambas consolas llegarán al mercado el próximo 10 de noviembre por un precio de 499 euros/dólares en el caso de la Xbox Series X y de 299 euros/dólares para la Xbox Series S. Dos propuesta similares diferenciadas por la potencia que ofrecen ambas consolas pero para las que Microsoft ofrecerá la misma experiencia de usuario: mismos juegos y mismas características a resoluciones diferentes, de cara a ofrecer al jugador la que más acerque a sus necesidades.

Xbox Series X vs Xbox Series S: especificaciones técnicas:

Xbox Series X Xbox Series S
CPU AMD Zen 2 personalizado con 8 núcleos, 16 hilos y frecuencia de reloj de 3,8GHz AMD Zen 2 personalizado 8x Cores @ 3.8 GHz (3.66 GHz con SMT)
GPU AMD con arquitectura RDNA 2 personalizada, 52 unidades de cómputo a 1,825 GHz y 12 Teraflops. Soporte para Ray Tracing AMD con arquitectura RDNA 2 personalizada, 20 unidades de cómputo y 4,2 Teraflops. Soporte para Ray Tracing
Rendimiento de juegos 4K y hasta 120 FPS 1440 y hasta 120 FPS. 4K Reescalado
Memoria RAM 16GB GDDR6 10 GDDR6
Almacenamiento interno SSD NVMe de 1 TB SSD NVMe de 512 GB
Almacenamiento expandible Tarjeta de memoria Seagate de 1 TB Tarjeta de memoria Seagate de 1 TB
Unidad óptica 4K UHD Blu-ray No tiene
Precio $499 dólares $299 dólares/euros
Disponibilidad 10 de noviembre 10 de noviembre

Aunque las especificaciones técnicas de ambas consolas difieran, la idea es que la plataforma en sí ofrezca las mismas oportunidades tanto a desarrolladores como a usuarios, con la única diferencia, como decimos, de la resolución final de los juegos. No obstante hay que tener en cuenta que dados los detalles de la Xbox Series X -y su mayor precio- ofrecerá mayores opciones de almacenamiento y ciclo de vida, suponemos, más longevo para el futuro de la generación.

Con la confirmación oficial de la fecha y el precio de la Xbox Series X solo resta a esperar al movimiento de Sony, la única compañía que queda pendiente para hacer oficial dos de los puntos vitales de la propia consola, máximo cuando su lanzamiento programado es en pocos meses, supuestamente, coincidiendo con el ya confirmado lanzamiento de las Xbox Series X y S el 10 de noviembre de 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: