Actualización 1: Windows Central filtró el precio y fecha de lanzamiento de la Xbox Series X. Mencionan que la Xbox Series S también estará disponible el 10 de noviembre.

Actualización 2: Microsoft ha hecho oficial la Xbox Series S, confirmando su fecha de lanzamiento y su precio horas después de la filtración.

La noticia original

Brad Sams, periodista de Thurrot y una de las fuentes más confiables en lo que se refiere a futuros productos de Microsoft, compartió la primera imagen de la Xbox Series S, la consola barata de próxima generación de Microsoft. Como tú mismo podrás observar, la consola sigue el mismo lenguaje de diseño introducido con la Xbox One S. El hardware se presenta en color blanco con una rejilla de ventilación de gran tamaño en la parte lateral. No integra el lector de discos; apostará todo por el formato digital.

Además, el periodista adelantó el precio de la Xbox Series S: 299 dólares. De confirmarse, la cifra resultará bastante atractiva para una gran cantidad de personas, más aún por el hecho de que permitirá disfrutar juegos de próxima generación. Eso sí, la propuesta económica sacrificará un poco el rendimiento para poder llegar ese precio. La resolución máxima de los juegos sería 1440p y 60 fps en lugar del 4K que ofrecerá la hermana mayor, la Xbox Series X.

Sin embargo, Sams no es el único que ha filtrado material del hardware. Poco después, el usuario de Twitter @h0x0d publicó un breve vídeo de la Xbox Series S que muestra su tamaño en comparación con la Xbox Series X. Intuimos que la filtración pertenece a una presentación digital de Microsoft. En la esquina superior izquierda se puede ver el logo de Xbox y abajo el mensaje de "Precio de venta estimado". Posiblemente el anuncio oficial sea cuestión de días, pues otros reportes anticipaban que los de Redmond celebrarían un evento durante septiembre para ultimar todos los detalles de su próxima generación.

https://twitter.com/h0x0d/status/1303165187369832448?s=20

Posibles especificaciones de Xbox Series S

El objetivo de la compañía con la Xbox Series S sería permitir que los consumidores disfruten experiencias de nueva generación sin que sea obligatorio comprar el hardware de mayor precio. Según Tom Warren, periodista de The Verge, el hardware incorporará una CPU AMD personalizada de 8 núcleos, 16 hilos y arquitectura Zen 2 con frecuencia fija de 3,8 Ghz. Es decir, el mismo de Xbox Series X. No obstante, su GPU ofrecería un rendimiento promedio de 4 Teraflops en lugar de los 12 TF de Series X.

¿Pistas sobre el precio de series X?

A mediados de junio, un reconocido leaker del foro Beyond3D, reveló que la Xbox Series S podría costar la mitad de la Xbox Series X. Tomemos en cuenta, además, la filtración de la marca Pringles, la cual dejó entrever la semana pasada que la Xbox Series X tendrá un precio de 599 dólares. Desde luego, el dato anterior no está confirmado y será mejor esperar un comunicado oficial por parte de Microsoft.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: