El precio de la PlayStation 5 y Xbox Series X sigue siendo una incógnita. A medida que pasan los meses y en una situación que ya raya en lo absurdo, Sony y Microsoft se niegan a revelar cuánto costarán sus consolas de próxima generación. Mientras los analistas estiman que oscilará entre 499 y 599 dólares, algunas filtraciones confirman la última cifra.

Tras conocerse que Monster había filtrado el precio de la Xbox Series X en una promoción, ahora toca el turno de Pringles. La empresa lanzó un concurso en Sudáfrica donde **planea regalar hasta 46 consolas.

En la página de Facebook de Pringles se ofrecen los detalles, incluyendo una imagen que indica el valor estimado del premio.

"Los ganadores recibirán cada uno una consola Xbox Series X. El premio acumulado total de la promoción está valorado en R621.000 (valor estimado únicamente; consulte la descripción del premio a continuación para obtener una aclaración).

El valor del premio acumulado indicado es el valor minorista recomendado estimado (incluido el GST) proporcionado por el proveedor y es correcto en el momento de la declaración."

La promoción fue captada por un usuario de Twitter de nombre Cavie, quien hizo un cálculo total del costo. Al dividir los 621.000 Rand sudafricanos en 46 consolas nos arroja un precio de 13.500 Rand. Esto equivale a 800 dólares o 687 euros, aunque no es la cifra que debería tomarse por defecto.

El precio de la Xbox Series X sería de 599 dólares en EE.UU.

Un análisis posterior de Critical Hit indica que los 13.500 Rand equivalen a 621 libras en Reino Unido, por lo que el precio en esa región se ajustaría a 599 libras. Debido a que los precios entre Estados Unidos y Reino Unido se han igualado durante los últimos años, es posible que el precio de la Xbox Series X sea de 599 dólares.

Filtran la posible fecha de lanzamiento exacta de Xbox Series X

Otro detalle importante que menciona Cavie en su hilo de tweets es que Sudáfrica tiene los precios recomendados más altos para productos tecnológicos, por lo que es probable que el precio de la Xbox Series X sea más barato en Estados Unidos. Un ejemplo de ello es el Xbox One X, que en Sudáfrica costó 150 dólares más caro que el precio fijado para EE.UU. en su lanzamiento.

Siendo optimistas, la Xbox Series X se vendería por 499 dólares. Sony optaría por un precio similar para la PS5 edición Blu-ray, mientras que la versión sin lector de discos costaría 449 dólares. Para contrarrestar esto, Microsoft lanzaría la rumoreada Xbox Series S, una consola con especificaciones modestas a un precio rompedor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: