Después de que Brad Sams filtrara el primer vistazo de la Xbox Series S, ahora Windows Central compartió el precio y fecha de lanzamiento definitiva de la Xbox Series X. La consola de mayores prestaciones estaría disponible por $499 dólares a partir del 10 de noviembre. El mencionado medio suele contar con información muy confiable sobre los próximos productos de Microsoft, incluyendo los de la marca Xbox.

Adicionalmente, la fuente agrega que la Xbox Series S igualmente llegará a las tiendas el 10 de noviembre; Brad Sams nos adelantó que costará $299 dólares. Así pues, tendremos dos propuestas diferentes de Xbox disponibles el mismo día, un movimiento totalmente inédito por parte de los de Redmond. Mientras la Xbox Series X estará enfocada en los jugadores que desean obtener al máximo rendimiento posible de una consola, la Xbox Series S apunta a un mercado que solo quiere disfrutar juegos de próxima generación sin todas las novedades técnicas.

Windows Central señala que Microsoft ofrecerá una versión renovada de Xbox All Access, un plan de financiamiento que permitirá tener la Xbox Series X y Xbox Game Pass Ultimate por 35 dólares al mes, mientras que la variante de Xbox Series S costaría $25 dólares mensuales. Esta propuesta ya existe en la actualidad con la Xbox One, sin embargo, por el momento solo está disponible en Estados Unidos. No descartamos que más adelante se expanda al resto del mundo debido al interés que seguramente generará la consola barata.

Incertidumbre a dos meses del lanzamiento

Conocer el precio era una de las mayores inquietudes de todas aquellas personas que estaban esperando nueva información de la Xbox Series X. El reporte de Windows Central, por la reputación del medio, es el más creíble hasta ahora. Y es que tanto Microsoft y Sony han mantenido una estrategia llena de hermetismo en los últimos meses, situación que resulta un tanto extraña porque estamos a tan solo dos meses de abrir las puertas a la siguiente generación.

Según los reportes que han surgido desde principios del presente año, tanto Microsoft como Sony están esperando a que el rival determine el precio de su consola antes de tomar su propia decisión. Además, es evidente que el coronavirus perjudicó sobremanera los planes de ambas compañías, pues la pandemia llegó para romper su calendario de anuncios e incluso la estrategia de marketing. No solo en el tema del hardware, también en los juegos que todavía se están desarrollando en este momento.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.