Si bien la Xbox Series X sigue siendo la consola de próxima generación más importante de Microsoft, es un hecho que la compañía también lanzará una variante de menor precio. Su nombre es Xbox Series S, y si los reportes surgidos recientemente se hacen realidad, será presentada en cuestión de semanas. Aunque todavía no tenemos detalles oficiales, hoy nuevamente se filtraron algunas especificaciones que confirmarían su potencial. Ojo, hay una sorpresa significativa en la CPU.

Los datos fueron compartidas por Tom Warren, periodista de The Verge. En meses recientes ha filtrado una gran cantidad de información confiable sobre lo nuevo de Xbox. Entre las características de la Xbox Series S destaca, principalmente, el rendimiento del procesador, pues es prácticamente el mismo que encontramos en la Xbox Series X. Es decir, una CPU AMD personalizada de 8 núcleos, 16 hilos y arquitectura Zen 2 con frecuencia fija de 3,8 Ghz.

Sin embargo, es en el potencial gráfico donde apreciamos la caída más importante respecto a la hermana mayor. La Xbox Series S, aunque mantendría una GPU AMD Navi con arquitectura RDNA 2, solo alcanzaría un rendimiento de 4 Teraflops gracias a las 20 unidades de cómputo a 1,550 Ghz. La Xbox Series X, por su parte, promete 52 unidades de cómputo a 1,825 GHz y 12,15 Teraflops. Cabe mencionar que la consola barata tiene como objetivo ofrecer juegos con una resolución de 1440p a 60 fps, por lo que será una propuesta ideal para las personas que no buscan la máxima resolución posible.

Evidentemente, la Xbox Series S prescindirá del lector de discos y apostará totalmente por el formato digital. Por desgracia todavía desconocemos su capacidad de almacenamiento, pero puedes esperar un SSD PCIe 4.0. Seguramente también integrarán una ranura de expansión para ampliar el espacio, tal y como sucede en la Series X. Recordemos que Microsoft unió fuerzas con Seagate para ofrecer unidades de almacenamiento externas de 1 TB. No obstante, por el momento no se ha revelado su precio.

Parece que la cercanía con el anuncio oficial está generando filtraciones cada vez más constantes. Apenas la semana anterior, The Verge publicó algunas imágenes del mando de la Xbox Series S. Su caja confirmó el nombre y la compatibilidad del mismo con Xbox Series X, Xbox One, Windows 10, iOS y Android. Todavía más interesante, los empaques advertían que no podían venderse hasta el 6 de noviembre de 2020. ¿Será esta la fecha de lanzamiento de las dos consolas? Lo sabremos muy pronto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: