Bird Box, también conocida como A ciegas, fue una de las películas más exitosas de Netflix en su momento. A más de dos años de su estreno, la cinta protagonizada por Sandra Bullock tendrá un spin-off español a cargo de los cineastas Alex y David Pastor.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, los hermanos Pastor escribirán el guión y dirigirán una nueva película ambientada en España. El proyecto estaría enfocado en empujar Netflix en el mercado local, por lo que sumado a la locación y el idioma, la historia se centrará en lo que ocurría en el país mientras la sociedad se derrumbaba.

Los detalles o la posible fecha de estreno se desconocen. La trama de Bird Box: A ciegas se centra en una era apocalíptica provocada por seres mortíferos a la vista. A diferencia de las películas de terror convencionales, los monstruos no te matan, sino que provocan que los humanos se suiciden al verlos.

Bird Box es una adaptación cinematográfica de la novela de Josh Malerman, publicada en 2014. La película fue dirigida por Susanne Brier e interpretada por Sandra Bullock. Tras su estreno en diciembre de 2018, la cinta se convirtió en la más popular de Netflix, aunque no se mantuvo fuera de la polémica ya que usó imágenes de una tragedia real.

El spin-off de ‘Bird Box’ estará a cargo de Alex y David Pastor

Alex y David Pastor son conocidos por proyectos como Infectados, una película de terror de 2009 que se centra en una pandemia que está acabando con todo el mundo. Ambos escribieron el guión de Eternal (Selfless), el film de ciencia ficción protagonizada por Ryan Reynolds y Ben Kingsley que aborda la posibilidad de transferir la conciencia a otro cuerpo.

Adrián Guerra y Nuria Valls, de Nostromo Pictures, estarán a cargo de la producción, acompañados de Ainsley Davies y Brian Williams, de Chris Morgan Productions y Dylan Clark Productions. Ambas compañías fueron responsables de la película original de 2018.

La producción comenzaría a finales de 2021, ya que Dylan Clark y Chris Morgan se encuentran afinando los detalles. Actualmente los hermanos Pastor trabajan como escritores y showrunners de la serie The Head para HBO Max, un thriller psicológico ambientado en una estación de investigación del Polo Sur.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.