Esta semana te informamos que WarnerMedia planea lanzar una suscripción barata de HBO Max con publicidad. Sin embargo, la compañía no ha tardado demasiado tiempo en concretar su mes de lanzamiento: junio de 2021. Así pues, la disponibilidad de esta membresía coincidirá con la llegada del servicio a México y Latinoamérica. Se espera, además, que HBO Max haga su debut en España durante la segunda mitad del año en curso.

El único dato que todavía está pendiente de conocer es el precio de la suscripción económica. No debemos olvidar que la membresía estándar cuesta $15 dólares en los Estados Unidos, una cifra que lo posiciona entre los servicios más caros del sector. Teniendo en cuenta que introducirán anuncios en la nueva propuesta, la mayoría espera un costo competitivo que permita disfrutar el prometedor catálogo original de la plataforma.

Eso sí, adoptar un servicio con publicidad no es algo común en la actualidad. Una de las mayores ventajas de las plataformas de vídeo en streaming frente a los canales de televisión convencionales es precisamente la ausencia de anuncios. No todos están dispuestos a "volver" a la época de esperar hasta que el contenido se reanude. Otro tema a considerar, desde luego, es qué tan intrusiva será la publicidad de HBO Max.

YouTube video

Intentando que los anuncios no sean molestos

Según Jason Kilar, CEO de WarnerMedia, trabajaron para que los anuncios no sean molestos: "Si somos capes de inventar y hacer cosas elegantes a través de la publicidad para reducir el precio, será fantástico para los fans. Creo que una vez que la vean [la publicidad], porque he visto el servicio en términos del diseño que ideamos, creo que la gente estará muy emocionada por cómo hemos sido tan cuidadosos con la inserción de la publicidad y la naturaleza orgánica de su experiencia".

En la misma intervención, Killar dijo estar consciente de que actualmente existen múltiples servicios de vídeo en streaming y no siempre es posible pagarlos todos: "La mayoría de las personas en este planeta no son ricas". Esta es una de las razones por las que apostarán por una suscripción barata de HBO Max. Será interesante ver si, en caso de tener éxito, otros servicios seguirán el mismo camino y ofrecerán una membresía más económica con publicidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: