Entre los estrenos de Amazon Prime Video para este mes de febrero de 2021 se encuentra The Map of Tiny Perfect Things. Us una cinta dirigida por Ian Samuels, basada en el relato homónimo de Lev Grossman. El largometraje está protagonizado por Kyle Allen y Kathryn Newton.

The Map of Tiny Perfect Things se basa en un premisa conocida en la ficción: un bucle en el tiempo que hace que un personaje, en este caso dos, vivan un día una y otra vez. Sí, como Hechizo del tiempo, la famosa película protagonizada por Bill Murray dirigida por Harold Ramis. Esta referencia obligada en este tipo de cintas incluso es mencionada en esta película de estreno en Amazon Prime.

Aquí repasamos lo que nos ha parecido The Map of Tiny Perfect Things sin spoilers.

Ciencia ficción pastel y edulcorada

The Map of Tiny Perfect Things

Una de las maravillas de la ciencia ficción es su gran espectro de expresión, desde la ciencia ficción humorística, hasta la más pura y dura. En este caso se utiliza la base del bucle de tiempo y en adelante se concentra en contar una historia de romance adolescente, de reflexión sobre, como dice su título, las pequeñas cosas que conforman la vida.

The Map of Tiny Perfect Things es un largometraje de color pastel, desde su fotografía, su paleta de colores, su soundtrack. Todo en esta cinta transita ese tono, incluso raya en lo cursi. Quizá el público más joven encuentre más atractiva la historia y el modo de contar esta linda historia (porque lo es). Sin embargo, habrá público más grande, o quizá más oscuro, que no disfrute el tono jovial y tremendamente inocente de esta película.

Una de las fortalezas de The Map of Tiny Perfect Things es su narración ágil y amena. Cuando menos imaginamos ya estamos inmersos en el bucle del tiempo sin más explicaciones. Luego nos envuelve en sus tomas bonitas, música folk melosa y vestuarios hipsters, y descubrimos que ha pasado media película. Hacia el final, además, la historia saca provecho de sí misma y capitaliza sus propias pistas, elementos y migas de pan que va dejando en el camino.

El amor en 'The Map of Tiny Perfect Things'

The Map of Tiny Perfect Things

Ambos protagonistas, Kyle Allen y Kathryn Newton, quienes interpretan a Mark y Margaret, respectivamente, lucen perfectos en pantalla. Sus papeles son encantadores en muchos sentidos, y en pantalla la química de ambos es convincente y entrañable. Además, el guion nos prepara una pequeña sorpresa y nos lleva a ver la trama de una forma distinta. Este giro es dulce, como toda la cinta, y muy inteligente.

Esta producción trae a la mesa en varias ocasiones al Hechizo del tiempo. En cierto modo parece un homenaje a la película de 1993. El amor, la amistad y otros temas complejos son abordados a pesar del tono inocente que se mantiene durante toda la película.

Aunque el tratamiento de The Map of Tiny Perfect Things puede no ser del gusto de todos. Lo cierto es que se trata de una película impecable en muchos sentidos, técnicos y narrativos. Eso sí, no se ensucia las manos, ni los pies, ni nada con dramas más profundos u oscuridades. Transita un camino de colores pastel, de amor adolescente, de acordes en tonos menores con ritmos melancólicos. Propone una pincelada de drama que, bien vista, luce más fuerte por el contraste con el resto de la historia. Se resuelve bien y nos deja un sabor tal vez demasiado dulce para algunos, pero un sabor dulce al cabo en un mundo tan complejo y en alerta.

The Map of Tiny Perfect Things ya se encuentra disponible para todos los suscriptores de Amazon Prime Video desde el pasado 12 de febrero.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: