La película de Borderlands es una realidad y se estrenará en 2024, luego de casi una década que se anunciara formalmente. El film, basado en el videojuego del mismo nombre, ha mostrado sus primeras imágenes oficiales en las que podemos apreciar a Cate Blanchett, Jamie Lee Curtis y Kevin Hart como caza bóvedas de Pandora.

People ofreció un vistazo a lo que nos espera en Borderlands, una película dirigida por Eli Roth y que contó con la participación de Tim Miller (Deadpool). La cinta, basada en el popular videojuego de Gearbox Software, se centra en Lilith, una forajida que vuelve al planeta Pandora para buscar a su hija desaparecida.

Durante su misión forma un equipo inesperado con otros personajes que buscan redención y aventuras en Pandora. Entre ellos se encuentran el ex-mercenario de élite, Roland, Tiny Tina y su protector Krieg, la científica Patricia Tannis y el favorito de todos: Claptrap, un robot parlanchín que aparece en todas las entregas del videojuego. De acuerdo con la premisa de la cinta, Lilith y sus aliados deberán luchar contra monstruos alienígenas y peligrosos bandidos para encontrar a su hija.

Reparto de la película de Borderlands con Claptrap al centro
Reparto de la película de Borderlands con Claptrap al centro. Foto (People)
Cate Blanchett como Lilith en la película de Borderlands
Cate Blanchett como Lilith en la película de Borderlands. Foto (People)

Cate Blanchett se ha teñido el cabello para interpretar a una forajida con poderosas habilidades. La acompañan Kevin Hart en el papel de Roland y Ariana Greenblatt como Tiny Tina, un personaje bastante popular en la saga. Aunque tal vez la más importante sea Jamie Lee Curtis como Patricia Tannis, la doctora encargada de encontrar la legendaria Bóveda de Pandora que desata todos los sucesos del videojuego.

Borderlands se sube al tren de las adaptaciones

Borderlands es un proyecto que ha estado en el tintero desde 2015, cuando Lionsgate reveló que produciría una película basada en el videojuego. El film tardó más de seis años en comenzar el rodaje, durante los cuales desfilaron productores y guionistas, incluido Craig Mazin (The Last of Us).

A casi una década de su anuncio, la película de Borderlands está casi lista. El momento no podía ser mejor para la cinta dirigida por Eli Roth, quien aprovechará el furor que se vive por las adaptaciones de videojuegos. El éxito de la serie de The Last of Us provocó que Sony y otras compañías pisaran el acelerador para llevar las historias de los juegos más populares a la pantalla grande.

El caso de Borderlands es especial. Los juegos de Gearbox no se distinguen por su historia, sino por sus mecánicas. No es que la trama sea mala o inexistente, sino que la mayoría de los jugadores se enfocan en conseguir mejores armas o loot, dejando de lado el diálogo. Será interesante ver si Eli Roth y compañía capturan la locura y violencia que caracterizan a la saga.

La película de Borderlands se estrenará el 9 de agosto de 2024 en cines. El reparto incluye a Cate Blanchett (lilith), Kevin Hart (Roland), Jamie Lee Curtis (Patricia Tannis), Ariana Greenblatt (Tiny Tina), Florian Munteanu (Krieg), Edgar Ramirez (Atlas), Jack Black (Claptrap) y otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: