Después de un año de parón obligatorio, Marvel está poniendo todo su esfuerzo en revitalizar su franquicia de superhéroes. Y lo hace con todos los recursos a su disposición. Empezando por el éxito de WandaVision, todo parece indicar que el 2021 será memorable para el Universo Cinematográfico de Marvel. Y en especial para un personaje: la película Spider-Man 3 parece ser la gran atracción de un año que deberá sacudir desde sus cimientos la muy esperada Fase 4 de MCU.

Si semanas atrás se debatía con entusiasmo la larga nombres que se añadían al elenco, ahora se trata del traje que llevará Spider-Man en el metraje. Según algunas fotografías del rodaje, el traje más avanzado diseñado y creado por Tony Stark podría estar de vuelta para la aventura de Peter Parker. En las imágenes todo parece indicar que se trata de Iron Spider, el traje que llevo y trajo de vuelta a Spidey a través del espacio y que se convirtió en símbolo de su regreso triunfal en plena batalla contra Thanos.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estenos, al contenido de Marvel y Star Wars, y a las grandes películas de animación de Pixar.

Una araña que pende de un hilo poderoso

Marvel

La película que cierra la saga de Spider-Man con Marvel es quizás el proyecto más ambicioso de la Fase 4. Junto con la secuela directa de Doctor Strange. Y la aparición del traje construido por Tony para su pupilo podría dejar claro que el film sería un literal cierre de ciclo para el personaje.

Como se recordará, la primera aparición del Iron Spider ocurrió en las escenas finales de Spider-Man: Homecoming (2017). Después de una intensa aventura, Peter termina por rechazar la oportunidad de formar parte de Los Vengadores.

La siguiente vez en que el traje apareció, fue durante el secuestro del Doctor Strange en una de las escenas principales de Infinity War, en la que Tony no tuvo otro remedio que permitir que Peter lo llevara. Las posibilidades, cualidades y el poder del traje se mostraron entonces en todo su esplendor. Y de hecho, fue la armadura roja pulida, la que llevó Peter durante todos los acontecimientos posteriores, incluyendo su “muerte” debido al chasquido de Thanos y su resurrección posterior.

Una trama complicada

Ahora todo parece indicar que Iron Spider volverá a Spider-Man 3, y teniendo en cuenta las circunstancias de Peter en la película tiene sentido que lo use. Tony creó el traje para ser el más avanzado de entre los que su pupilo podría usar. Convertido en quizás un perseguido de la justicia, con algunos villanos con los que luchar y sin la mentoría de Tony, la armadura podría ser su mejor opción para sobrevivir.

No se trata solo de las condiciones personales de Peter. El argumento de Spider-Man 3 al parecer tendrá una narrativa lo bastante complicada para incluir viajes en el tiempo y saltos multidimensionales. Meses antes se confirmó que el film se conectará con el Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Todo parece indicar que la película es el intento de Marvel Studios de crear un Spider-Verse de acción en vivo. Suponiendo esto, es comprensible que Peter quiera usar su traje más capaz mientras se encuentra en otra misión fuera de este mundo. Cualquiera sea la razón para usar la armadura, se trata de una decisión consciente en medio de una situación desesperada.

Al menos, ya tenemos algunos datos de lo que espera a Spidey en su próxima aventura. Un recorrido que le llevará desde el mundo de la magia (tal y como lo comprende Marvel), a enfrentarse a todas sus encarnaciones en pantalla. Con una travesía semejante a cuestas, es más que necesario que el último obsequio de Tony salga a relucir y le convierta en el gran héroe de la partida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: