Marvel no defraudó en su primera jornada en la Comic-Con 2022, y ha hecho un anuncio de notable interés en el panel dedicado a la animación. En concreto, dio a conocer nuevos detalles sobre Spider-Man: Freshman Year, el más reciente añadido al Spider-Verse. La serie animada narrará los eventos ocurridos antes de la película Capitán América: Civil War. Como se recordará, el filme de los hermanos Russo fue la primera aparición del héroe de Nueva York en el Universo Cinematográfico de Marvel. ¿El único inconveniente? La serie solo llegará al catálogo de Disney+ en el año 2024.

A pesar de eso, Spider-Man: Freshman Year trajo buenas noticias para los fanáticos de Spider-Man. Este recorrido del héroe por sus primeros y desconocidos años incluirá, además de una nueva historia, personajes de vieja data en el universo del personaje. Daredevil, un miembro de los Runaways y Norman Osborn formarán parte de la historia. Por si eso no fuera suficiente, otro miembro conocido de The Runaways, Nico Minoru, interpretará al mejor amigo de Peter Parker. Otros añadidos dentro del argumento serán Lonnie Lincoln, Amadeus Cho y Harry Osborn. 

Según un reporte de ComicBook, la presentación incluyó el arte conceptual de Daredevil. La imagen (que puedes ver abajo) brinda una idea clara de cuál será el aspecto del personaje en el Universo cinematográfico de Marvel. Una confirmación más que necesaria de que el héroe entró a formar parte del mencionado universo a plenitud. También, que probablemente tendrá un papel más que destacado en todo lo relacionado al Spider-Verse en adelante. ¿Un dato de interés? La voz de Daredevil correrá a cargo del actor Charlie Cox

El futuro pende de una tela de araña

Spider-Man: Freshman Year

Spider-Man: Freshman Year parece ser el más reciente indicativo de la considerable importancia que Spider-Man tomó en Marvel. Luego de un año de algunos proyectos no tan exitosos como se esperaba, el éxito de Spider-Man: No Way Home es resonante. Y no solo eso. También, es uno de los puntos más altos en el recorrido de Marvel a través de su recién estrenado multiverso. Con las tres versiones de Spider-Man en pantalla, la película que cierra la trilogía se convirtió en uno de los grandes éxitos de taquilla del 2021. Al mismo tiempo, en una de las películas más aclamadas por los fanáticos de Marvel de la cuarta fase.

El impacto fue tan considerable como para que, incluso, los célebres hermanos Russo la considerasen como una de las mejores de Marvel. Hace unas pocas semanas, Joe Russo confesó a Den of Geek lo mucho que le impresionó el filme de Watss. 

No Way Home fue increíble. Fue fantástico”, dijo Russo. “Fue perfecta. Fue uno de los mejores momentos que he tenido en el cine en mucho tiempo, y resultó agradable no estar involucrado. Como un cinéfilo, pude ir a sentarme en un cine. Reí y lloré con todos los demás en el cine”. Y si esa es la opinión de uno de los creadores del un largometraje emblemático como lo es Endgame, no queda duda de la importancia de Spider-Man a futuro.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: