No cabe duda de que en el catálogo de Disney Plus hay joyitas que uno no se cansa de ver. Y no nos referimos solamente a cierto número de clásicos ni tampoco a las aportaciones más satisfactorias de Pixar, sino también a divertidas series como Patoaventuras (Jymn Magon, 1987-1990), Los Simpson (Matt Groening, James L. Brooks y Sam Simon, desde 1989) en sus mejores tiempos o Gravity Falls (Alex Hirsch, 2012-2016). A las que habría que añadir al menos The Mandalorian (Jon Favreau, desde 2019), lo más decente de Star Wars junto con El Imperio contraataca (Irvin Kershner, 1980), El retorno del Jedi (Richard Marquand, 1983) y El despertar de la Fuerza (J. J. Abrams, 2015).

Pero, como la compañía del ratón Mickey ha adquirido otras grandes empresas de la industria cinematográfica de Hollywood, ahora dispone de los derechos de producción y para difundir muchísimas más películas y series que antes. Lo que ocurre es que el enfoque de Disney Plus coincide por completo con el de su matriz: lo familiar manda. De modo que los nuevos contenidos, más adultos, los han puesto en la flamante sección de Star. Y, entre las ficciones televisivas que pueden disfrutarse desde hoy en ella, tenemos dos maravillosas: The X-Files (Chris Carter, desde 1993) y Lost (J. J. Abrams, Damon Lindelof y Jeffrey Lieber, 2004-2010). Si no las habéis visto aún, os envidiamos. Así que aprovechad.

Fox

Las dos maravillas televisivas de Star

No obstante, si no suponen ningún descubrimiento para vosotros, revisitarlas os puede complacer mucho. Palabra de los que nos las hemos tragado en más de una ocasión. Sea como fuere, The X-Files se alza como una obra fundamental para comprender la Edad de Oro televisiva. Esta intriga fantástica y de ciencia ficción va urdiendo su estilo conforme transcurren los episodios, trasladando decididamente la perspectiva de una mayor complejidad cinematográfica al pequeño formato. Sus temporadas centrales son de un asombro antológico, una auténtica gozada para el espectador exigente. No como su olvidable revival.

Por su parte, Lost es la serie adictiva por excelencia. Resulta muy difícil que uno se siente para enfrentarse a sus pasmosos misterios y que no le pueda el ansia por ver un capítulo detrás de otro. Por la sencilla razón de que desea con una vehemencia obsesionada saber qué demonios está ocurriendo en esa extraña isla a la que han ido a parar sus personajes, a los que elaboran con un mimo indiscutible. Porque esta serie no es solo una caja de sorpresas y del más difícil todavía para dejarnos atónitos, sino que sus propios seres de ficción son un triunfo en sí mismos, atrapados como están en un crescendo fascinante.

ABC

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estenos y a Star. Al contenido de Marvel y Star Wars, y a las grandes películas de animación de Pixar.

Otras series interesantes

Entre las cuarenta series con las que cuenta ahora mismo Star, la simpática irreverencia y la hilarante mala leche de Futurama (Groening y David X. Cohen, 1999-2013) y Padre de familia (Seth MacFarlane y David Zuckerman, desde 1999) no se las salta un galgo. Tampoco la enorme tensión que se apodera del público con cada una de las cuentas atrás de 24 (Robert Cochran y Joel Surnow, 2001-2010). Ni los graciosísimos testimonios y las disparatadas circunstancias cotidianas en las que se ven envueltos los protagonistas de Modern Family (Steven Levitan y Christopher Lloyd, 2009-2020). O el drama aterrador del apocalipsis zombi en The Walking Dead (Frank Darabont y Angela Kang, desde 2010).

No obstante, uno ha de reconocer que se ha descubierto zampándose capítulos sueltos del entretenido procedimental policiaco Bones (Hart Hanson, 2005-2017). O de esa comedia, que quiere ser la Friends (David Crane y Marta Kaufman, 1994-2004) de su generación y no lo consigue, llamada Cómo conocí a vuestra madre (Carter Bays y Craig Thomas, 2005-2014). O incluso de la socarronería criminal de Castle (Andrew W. Marlowe, 2009-2016). Y tal vez haya quien añore Buffy, cazavampiros (Joss Whedon, 1997-2003), Prison Break (Paul T. Scheuring, 2005-2017) o Hijos de la anarquía (Kurt Sutter, 2008-2014). Pues todas estas series las encontraréis en Star con Disney Plus.

AMC

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.