Dan Riccio ha sido el máximo responsable de ingeniería de hardware en Apple desde 2012. Bajo su paraguas estaban los equipos de ingeniería detrás del Mac, el iPhone, el iPad y el iPod. Sin embargo, en enero de este año, la compañía anunció que el ejecutivo dejaría este puesto para ocupar otro de nueva creación en el que reportaría directamente a Tim Cook.

Según Bloomberg, ese misterioso puesto consiste en supervisar el desarrollo de las gafas de realidad aumentada y realidad virtual de Apple. La idea, según las fuentes consultadas por el medio norteamericano, es que Dan Riccio ayude a resolver algunos de los problemas a los que se está enfrentando la división en estos momentos. El liderazgo diario, eso sí, recae sobre Mike Rockwell, que tiene a más de 1.000 ingenieros trabajando en las dos gafas.

Estas gafas de realidad virtual, además, podrían contar con pantallas MicroLED desarrolladas por la propia Apple. La compañía, por lo tanto, no dependería de terceros para la obtención de estos componentes. El grupo de trabajo encargado de estas pantallas y cámaras ahora está liderado por Johny Srouji, el directivo encargado de los procesadores y módems de Apple.

La pasada semana, The Information reveló diversos detalles sobre las gafas de realidad aumentada que Dan Riccio dirigirá a partir de ahora. El citado medio aseguró que las gafas tendrían pantallas con resolución 8K, que las bandas de sujeción serían intercambiables y que tendrían un precio de 3.000 dólares. Estas también serían capaz de monitorizar el movimiento de los ojos y capturarían el exterior mediante una serie de cámaras.

Dan Riccio dejó su lugar a John Ternus

El puesto de Dan Riccio, según confirmó Apple, será ocupado por John Ternus, quien se encontraba un peldaño por debajo de Riccio en la división de ingeniería de hardware. "Ternus fue el responsable del equipo encargado de los fantásticos iPhone 12 y iPhone 12 Pro, y ha sido un líder clave en la actual transición del Mac a los chips de Apple", según explicó Apple. El ejecutivo, de hecho, participó en la presentación de los primeros Mac con Apple Silicon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: