Apple ha realizado un movimiento importante en su cúpula directiva. A través de un comunicado, los de Cupertino anunciaron que Dan Riccio, uno de los directivos más veteranos de la compañía, dejará su cargo como vicepresidente senior de Ingeniería de Hardware para hacerse cargo de un "nuevo proyecto". Además, seguirá respondiendo directamente a Tim Cook. Su lugar será tomado por John Ternus, quien ya trabajaba en la misma división como vicepresidente.

Aunque se intuye que Dan Riccio liderará un proyecto importante, Apple no ha dado ni la más mínima pista de qué se trata. "Cada innovación con la que Dan ha ayudado a Apple nos ha convertido en una empresa mejor y más innovadora, y estamos encantados de que siga formando parte del equipo", mencionó Tim Cook, CEO de Apple. Y sobre el ascenso de Ternus: "La profunda experiencia de John lo convierten en un líder audaz y visionario de nuestros equipos de ingeniería de hardware".

Dan Riccio
Dan Riccio

Como se mencionó anteriormente, Dan Riccio es un veterano de la empresa. Trabaja en Apple desde 1998 y se ha involucrado en una gran cantidad de proyectos, siendo el líder en muchos de ellos. Sin ir más lejos, Riccio fue el responsable de los iPhone 12, los Mac con procesador M1 y los AirPods Max. Si nos remontamos a décadas pasadas, participó en el equipo de ingeniería que hizo realidad la primera generación del iMac. "Riccio seguirá desempeñando un papel fundamental en la organización del futuro de los productos de Apple en su nueva posición", mencionaron.

Respecto a John Ternus, que trabaja en Apple desde 2001, posiblemente lo recuerdas por sus cada vez más habituales apariciones en las keynote de Apple. Él se involucró en el equipo responsable de la primera generación de los AirPods y en cada generación de iPad que han lanzado hasta la fecha. Además, fue una pieza clave durante el desarrollo de los iPhone 12. Su trabajo más reciente lo encontramos en Apple Silicon, la transición del Mac hacia la arquitectura ARM.

Evidentemente, comenzarán a surgir demasiados rumores sobre el "nuevo proyecto" de Dan Riccio. Podría ser el dispositivo de realidad aumentada e incluso el vehículo eléctrico, por mencionar solo algunos que han anticipado reportes recientes. Las posibilidad son muchos y este momento todo es especulación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: