Twitch finalmente bloqueó la cuenta de Donald Trump, sumándose así al boicot más reciente contra dicho mandatario. La popular plataforma de transmisiones de videojuegos, que también sirvió a Trump para difundir sus discursos en los últimos meses, alcanzó su límite tras los vergonzosos acontecimientos del 6 de enero en el Capitolio. A través de un comunicado dieron a conocer que su medida pretende evitar que el aún presidente de Estados Unidos incite a más violencia.

"A la luz del impactante ataque de ayer al Capitolio, hemos desactivado el canal de Twitch del presidente Trump. Dadas las circunstancias extraordinarias actuales y la retórica incendiaria del presidente, creemos que este es un paso necesario para proteger a nuestra comunidad y evitar que Twitch sea utilizado para incitar a más violencia."

Twitch menciona que, una vez que Donald Trump deje su cargo, volverá a evaluar la situación para determinar si mantiene su acceso bloqueado. Hasta cierto punto, la medida es similar a la de Facebook e Instagram. Las plataformas dirigidas por Marzk Zuckerberg decidieron suspender los perfiles del presidente hasta que se complete la transición hacia la administración de Joe Biden. Si no ocurre nada extraordinario, este suceso debería ocurrir el próximo 20 de enero.

La tensión entre Trump y Twitch inició en junio de 2020

No debemos olvidar que Twitch fue uno de los distintos canales de comunicación que usó Trump a lo largo de su periodo como presidente. Sin embargo, la tensión con la plataforma inició desde junio de 2020, cuando su cuenta quedó suspendida temporalmente por su discurso de odio. El mandatario insultó a los migrantes mexicanos y Twitch no dudó en hacer válida su normativa. "Como cualquier otra persona, los políticos en Twitch deben cumplir con nuestros Términos de Servicio y Pautas de la Comunidad", dijeron entonces.

Hoy mismo te contamos que el asalto al Capitolio se fue lo más visto en Twitch durante el 6 de enero. La lamentable situación superó la audiencia de cualquier otro juego y se ubicó en los primeros lugares de popularidad. Una vez más, la plataforma se usó para difundir un suceso social de gran impacto para el país norteamericano. Los otros gigantes de internet que ya reaccionaron contra Trump fueron YouTube, Twitter, Facebook y Shopify.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.