Tras aplicarle una suspensión temporal de 12 horas por violar las normas de uso, Twitter confirmó que restaurará el acceso a Donald Trump. De acuerdo con TechCrunch, un portavoz de la red social declaró que el mandatario estadounidense cumplió con la advertencia y eliminó tres tweets que incitaban a la violencia.

La sanción llega luego de una jornada violenta en Washington DC que culminó con la toma del Capitolio por simpatizantes de Trump. El presidente convocó a una marcha para protestar contra el supuesto fraude en las elecciones el día en que se ratificaría a Joe Biden como el próximo jefe de Estado.

El primero de los tweets que violó las reglas cargó contra el vicepresidente Mike Pence, a quien Trump acusó de "no tener el coraje para proteger el país y la constitución" frente a una elección fraudulenta. Horas más tarde, cuando las cosas se salieron de control en el Capitolio, Trump publicó un video en donde pedía a sus simpatizantes volver a casa.

Twitter Donald Trump

El video justificaba los actos de violencia, hacía hincapié en que la elección fue un fraude y remataba con un "los amamos, sabemos cómo se sienten", dirigiéndose a sus seguidores. A diferencia de YouTube o Facebook, Twitter mantuvo el contenido en la plataforma, aunque sin permitir respuestas o retweets.

Twitter permitirá que Donald Trump regrese a su plataforma

Donald Trump

Luego del baneo temporal en otras redes sociales, Trump publicó un último tweet glorificando la toma del Capitolio, lo que le valió la suspensión temporal.

"Estas son las cosas y los eventos que suceden cuando una victoria electoral aplastante y sagrada es despojada de manera tan brutal de los grandes patriotas que son maltratados injustamente durante tanto tiempo. Vete a casa con amor y en paz. Recuerda este día para siempre."

A diferencia de lo que ocurre en otros casos, la cuenta de Trump permaneció en línea, aunque sin la posibilidad de que el presidente tuiteara. Actualmente los tres tweets aparecen como eliminados por violar las reglas de Twitter.

El equipo de seguridad de la tecnológica declaró que la cuenta de Trump realizó infracciones graves y repetidas a la política de integridad cívica. Desde inicios de noviembre, la mayoría de tweets del mandatario están etiquetados como contenido falso.

Twitter aplica distintas reglas cuando se trata del presidente de Estados Unidos, permitiendo violaciones que a un usuario común le costaría una suspensión o la eliminación de su cuenta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: