Facebook ha tomado la decisión de bloquear de forma indefinida a Donald Trump de su plataforma. En una publicación hecha por su fundador y CEO, Mark Zuckerberg, explica que el peligro de permitirle usar la plataforma después de los eventos de ayer en el Capitolio de los Estados Unidos son demasiado grandes.

La red social bloqueó ayer al presidente de los Estados Unidos después de que publicara un vídeo donde pedía a los golpistas que detuvieran sus acciones y evacuaran de forma pacífica. Pero antes recordó que le han robado las elecciones, echando más combustible al fuego.

Mark Zuckerberg también recalcó:

La decisión de Donald Trump de utilizar la plataforma para perdonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el Capitolio de Washington DC ha perturbado con razón a la gente dentro los Estados Unidos y en todo el mundo. Tomamos la decisión de eliminar estos mensajes porque creemos que el efecto y posible interés fue de provocar más violencia.

Después de la certificación de los resultados de la elección por el Congreso, la prioridad del país es asegurarnos que los siguientes 13 días antes de la inauguración ocurran de forma pacífica y de acuerdo a las normas democráticas.

Durante la mañana del 6 de diciembre, Donald Trump, en un evento, incitó a sus simpatizantes que protestaran y «ocuparan la Avenida Pennsylvania». Es la vía que conecta el Capitolio con La Casa Blanca en Washington DC. Horas más tarde, lograron entrar y detener la certificación de las elecciones en las que Joe Biden resultó ganador.

Twitter también bloquea de forma temporal a Donald Trump

Tanto Facebook como Twitter y otras plataformas, incluyendo YouTube, tomaron la decisión de eliminar el vídeo por los peligros que representa que el presidente de Estados Unidos no sea capaz de conceder que perdió las eleciones. También por las consecuencias detrás de insistir que hubo fraude electoral, una argumentación que se hace sin presentar una sola prueba.

Por su parte Twitter mantiene las doce horas de bloqueo a la cuenta de Donald Trump pero no han comunicado —aún— ninguna decisión de extender dicha acción. Y el presidente podría volver a publicar en pocas horas, cuando se cumpla el plazo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.