Shopify siguió los pasos de múltiples plataformas de internet para frenar a Donald Trump. La empresa con sede en Canadá optó por cerrar las tiendas del todavía mandatario estadounidense. Tanto las de Trump Organization como las de su campaña política, según informa el The Wall Street Journal. El movimiento es una respuesta al discurso de odio del presidente estadounidense que ayer derivó en los lamentables actos violentos en el Capitolio.

Las tiendas digitales de Donald Trump eran una pieza clave para recaudar ingresos de sus más fieles seguidores. Durante su "mandato", y meses antes de llegar la Casa Blanca, Donald Trump vendió una gran cantidad de productos con el slogan "Make America Great Again", el cual se convirtió en un símbolo para sus simpatizantes. Shopify era el sistema que usaban para vender su mercancía a través de internet, y hoy finalmente los bloquearon. Muy tarde, eso sí.

Tras los sucesos ocurridos en Washington D.C., un equipo de seguridad de Shopify se reunió para discutir cuál sería la postura y movimientos de la compañía. Más tarde definieron las medidas para afrontar la situación. Un portavoz de Shopify señaló al WSJ que Donald Trump había violado sus políticas por promover o apoyar organizaciones que impulsan la violencia. "Como resultado, hemos cancelado las tiendas afiliadas al presidente Trump”, mencionaron.

Si intentas acceder a las direcciones TrumpStore.com y shop.donaldjtrump.com, tú mismo podrás observar que ambas están fuera de línea. Según la empresa, ambas fueron cerradas durante las primeras horas del jueves 7 de enero. Por el momento Trump Organization no se ha pronunciado al respecto. Viendo su nula respuesta a los bloqueos de otras plataformas, es poco probable que lo haga. Donald Trump ha perdido múltiples colaboradores en las últimas horas y el conteo seguirá.

Twitter y Facebook frenan a Trump

Antes de Shopify, otros grandes de internet pusieron un alto a Donald Trump. Twitter bloqueó su cuenta durante 12 horas y le advirtió que, en caso de volver a violar sus normas, lo suspenderían de forma permanente. Facebook e Instagram hicieron lo propio bloqueando sus perfiles indefinidamente; al menos hasta que termine su "gobierno" y se complete la transición a Joe Biden, quien resultara ganador de las pasadas elecciones presidenciales.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.