La PS5 se sigue vendiendo como pan caliente y Sony está dispuesta a hacer los movimientos necesarios para evitar futuros problemas de stock y hacer frente a la creciente demanda. En ese sentido, la compañía japonesa ha anunciado que descontinuará todos los modelos de la PS4 Pro (CUH-7000) y todos, menos la edición "Jet Black" de 500 GB, de la PS4 Slim (CUH-2000).

Según recoge GameWatch, los mencionados modelos de PS4 y PS4 Pro dejarán de producirse y ya no aparecerán en el catálogo de productos de Japón. Sin embargo, se desconoce si Sony replicará inmediatamente esta esta estrategia en otros mercados, en favor de impulsar su consola de última generación. Microsoft, por su parte, también hizo un movimiento similar al descontinuar las Xbox One X y Xbox Series S Digital Edition en julio de 2020, antes del lanzamiento de las Xbox Series X/S.

YouTube video

La estrategia de Sony cobra sentido al contrastarla con el éxito de su consola de última generación y los problemas que esto ha generado. Tras el inicio de las ventas, muchos jugadores no esperaron ni un minuto para hacerse con la PS5. Tan solo en Estados Unidos, en diciembre de 2020, se batió el récord de unidades distribuidas superando la marca establecida por la PS4. Sin embargo, los problemas de stock no tardaron en aparecer y muchas entregas se vieron demoradas.

Probablemente la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 y los confinamientos alrededor del mundo impulsaron las opciones de entretenimiento en casa y las consolas se convirtieron en una excelente opción. Según reporta Digitimes, durante el primer mes de la PS5 en el mercado, Sony ha distribuido 3.4 millones de consolas.

Larga vida a la PS4

PS4 Pro
PS4 Pro

Si bien la PS4 y la PS4 Pro tienen muchos años a sus espadas, Sony no piensa abandonarlas en el corto plazo. El CEO de la compañía, Jim Ryan, ha repetido en varias ocasiones que están comprometidos con los propietarios de consolas de anterior generación. Ryan dijo le dijo a GamesIndustry que seguirán impulsando el desarrollo de nuevos juegos hasta, al menos, 2022. Una buena noticia para quienes aún no deciden dar el paso a las consolas de última generación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: