Los usuarios de PlayStation 5 en Chile no están contentos. Tras una accidentada preventa que incluyó pocas unidades o fallos en la web de varias tiendas especializadas, lo peor ocurrió hoy. Un camión lleno de consolas PS5 fue asaltado, por lo que aquellos que realizaron su reserva tendrán que esperar hasta mediados de diciembre.

Según reporta FayerWayer, un camión de Falabella, la cadena de retail más grande del país, fue asaltado hoy, provocando que todos los que esperaban su PS5 con ansias se quedaran con las ganas. La empresa envió una notificación a sus clientes mencionando lo ocurrido y advirtiéndoles que tendrán que esperar.

Aquellos que consiguieron reservar su consola en Falabella no la recibirán hoy, sino hasta el 15 de diciembre.

«Sabemos que la fecha en que ibas a recibir la consola era hoy, pero el camión del distribuidor de PlayStation que los trasladaba fue asaltado» menciona el correo. «Debido a esta situación lamentablemente la nueva fecha de entrega será a partir del 15 de diciembre».

Para hacer menos amargo el momento, la cadena prometió que compensará a sus clientes con una membresía de PlayStation Plus por un año, así como una tarjeta de regalo de 50.000 pesos (55 euros) cuando reciban la consola.

La preventa de PS5 y Xbox Series X|S ha sido caótica en todo el mundo

La preventa de la PS5 y Xbox Series X|S no ha sido distinta en América Latina que en otros países como Estados Unidos o España. Las tiendas especializadas y cadenas de retail se enfrentan con un inventario reducido de consolas. Al momento de anunciarse los sitios colapsan y apenas unos cuantos son afortunados en asegurar su compra.

Hasta ahora no hay evidencia de que las cosas vayan a cambiar. Hace unos días, el director financiero de Xbox, Tim Stuart, reveló que la escasez en el suministro de consolas se mantendrá hasta abril de 2021. Algunas cadenas locales liberan a cuentagotas las preventas y muchos han recurrido a Twitter o extensiones de Chrome para rastrear cuando un producto tiene existencia en Amazon.

Con la confirmación de Sony de que no podremos acudir a una tienda física para comprar una PS5, las cosas se complican aún más. La empresa tomó la decisión de proteger a sus usuarios de la COVID-19 y confirmó que la consola solo podrá adquirirse en línea para mantener a salvo a los jugadores, distribuidores y empleados.

Por otro lado, si reservaste una PS5 y quieres recogerla en una tienda física no tendrás problema para hacerlo. Eso siempre y cuando no asalten el camión de la cadena y te quedes sin consola.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.