La COVID-19 ha perjudicado a múltiples industrias y la de los videojuegos no ha sido la excepción. Nos encontramos en un año que abrirá las puertas a la nueva generación de consolas y, desafortunadamente, la pandemia evitó que Sony y Microsoft organizaran eventos públicos para celebrar la llegada de sus productos. Sin embargo, la compañía japonesa no solo se olvidó de cualquier festejo presencial, pues tampoco será posible adquirir la PS5 en tiendas físicas el día de lanzamiento.

A través del PlayStation Blog, Sony confirmó lo que ya era un secreto a voces: durante el día de lanzamiento solo podrás comprar la PS5 en tiendas en línea. El objetivo de la empresa, desde luego, es evitar aglomeraciones en tiempos de pandemia. Si bien en algunos países de Europa regresó el confinamiento y habría sido complicado adquirirla en el retail físico, el caso de Estados Unidos es completamente diferente. Solo hace falta mirar a las semanas recientes en los que miles de personas siguen intentando conseguir las RTX 3000 en negocios físicos.

"Con el objetivo de mantener a salvo a los jugadores, distribuidores y empleados en el contexto de la pandemia de COVID-19, hoy queremos confirmar que todas las ventas del día del lanzamiento se realizarán a través de las tiendas online de nuestros socios minoristas", mencionó Sony. Y para evitar cualquier inconveniente, la compañía aseguró que no habrá unidades de la PS5 disponibles a la venta en tiendas físicas:

No habrá unidades a la venta en tiendas físicas en el día del lanzamiento. Por eso, te pedimos que no acampes ni formes fila en la tienda de un distribuidor local en el día del lanzamiento con la esperanza de encontrar una consola PS5 a la venta. Cuídate, quédate en casa y realiza tu compra por Internet.

¿Reservaste la PS5? La podrás recoger en tienda física

Evidentemente, si eres de las personas que ya reservó la PS5 y debes recogerla en una tienda física, no tendrás ningún problema para hacerlo. "Quienes hayan reservado una consola y hayan seleccionado la opción de buscarla en la tienda del distribuidor local deberían poder hacerlo en el horario designado y siguiendo los protocolos de seguridad correspondientes. Confirma los detalles con tu distribuidor local", concluyeron. Recuerda que la consola verá la luz el 12 de noviembre en Estados Unidos/México y el 19 del mismo mes en Europa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: