Una noche lluviosa, un viaje en tren o el crepitar de un fuego de chimenea… El cuerpo humano es extraordinario en muchos sentidos, y entre ellos destaca la posibilidad de disfrutar de sonidos ambiente aunque estén grabados. La recompensa es la misma y con las ventajas de no pasar frío o no mojarte, según el ambiente que prefieras.

Hace años que los sonidos ambiente se han popularizado, tanto en formato podcast como en canales de YouTube que nos brindan la oportunidad de viajar a lugares y momentos durante horas para relajarnos, desconectar o, simplemente, pasar un buen rato sin hacer nada.

Con anterioridad también hemos visto algunos repositorios con sonidos ambiente para reproducir desde el navegador. Pero, como todo en internet, hay mucho más.

Sonidos ambiente

Hoy te proponemos Ambient-mixer, un ambicioso y completo banco de sonidos con los que viajar a lugares reales o de ficción y disfrutar con los sonidos de un buen rato de tranquilidad. Además, tendrás la oportunidad de escucharlos en cualquier dispositivo conectado, o sin conexión, con auriculares o desde los altavoces.

Un mundo de sonidos ambiente

Parafraseando la frase que encabeza Ambient-mixer, en este particular banco de sonidos encontrarás sonidos de todas partes del planeta e incluso recreaciones de ficción. Puedes ver una selección de sonidos ambiente a medida que nos desplazamos por la página y pulsar en aquel que más te guste.

O si lo prefieres, la página integra un buscador y tiene una lista de categorías, así como listas de últimas incorporaciones o usuarios más activos. Es más, dentro de cada categoría hay más subcategorías para encontrar el sonido ambiente exacto.

Sonidos ambiente

Una vez tienes lo que buscas, basta con iniciar la reproducción. Puedes pararla cuando quieras y regular su volumen. Además, tienes la posibilidad de poner la imagen que lo acompaña a pantalla completa e incluso descargar el audio para disfrutarlo sin conexión.

Otra de sus particularidades, para los más curiosos, es su mezclador de sonidos. Es decir, cuando reproduces un audio, que se compone a su vez de otros sonidos, puedes activar el mezclador y así subir o bajar cada sonido por separado, añadir otro sonido, silenciarlo…

En definitiva, Ambient-mixer es el paraíso de los sonidos ambiente, un banco de sonidos que no te acabarás nunca y donde puedes encontrar sonidos que te transporten a momentos y lugares de tu agrado. Gratis, sin obligación de registrarte y compatible con cualquier navegador web y plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: