El Universo Cinematográfico de Marvel se ha distinguido por sumar actores de renombre a sus películas; principalmente en los últimos años. Por el contrario, Star Wars sigue apostando por actores cuya carrera apenas comienza a despegar. Sin embargo, la estrategia de Lucasfilm podría cambiar muy pronto debido a la posible incorporación de una figura más que conocida a nivel mundial. Hablamos de Robert Downey Jr., actor responsable de dar vida a Tony Stark en los filmes de Marvel.

¿Robert Downey Jr. en Star Wars? Sí, el susodicho podría ser el gran fichaje del universo creado por George Lucas. Es el último rumor que está circulando en Hollywood. De acuerdo a Noah Outlaw, colaborador del canal de YouTube Kessel Run Transmissions, Lucasfilm inició conversaciones con el actor para que aparezca en una futura producción de Star Wars. La fuente soltó la bomba en su cuenta de Twitter, aunque no tardó mucho en borrar su tweet.

Afortunadamente, los colegas de The Direct - Star Wars lograron obtener una captura de pantalla de la publicación. Outlaw, además, afirmó que Robert Downey Jr. no interpretará al Gran Almirante Thrawn, que fue uno de los rumores surgidos durante las últimas semanas. Recordemos que el mencionado villano, además de tener un papel fundamental en Star Wars Rebels, ya fue mencionado por Ahsoka Tano en la segunda temporada de The Mandalorian.

No hay duda de que veremos una versión live action de Thrawn. No obstante, relacionarlo con Robert Downey Jr. es más un deseo de ciertos fans que una posibilidad real. Y es que tras conseguir que Rosario Dawson se pusiera en los pies de Ahsoka, algunos pensaron que podrían elegir al reparto completo. Aceptémoslo, el caso de Dawson fue una situación extraordinaria que pocas veces se ve en una franquicia tan importante para el mundo del entretenimiento.

Habrá espacio de sobra para Downey Jr.

Pese a lo anterior, ¿existe la posibilidad de ver a Robert Downey Jr. en un proyecto de Star Wars? Sin duda. El actor mantiene una excelente relación con Disney tras su larga estadía en el Universo Cinematográfico de Marvel. De hecho, anteriormente ha trabajado con Jon Favreau, quien actualmente es uno de los principales líderes de la franquicia. Y para finalizar, recordemos que en camino vienen muchísimas series y películas de Star Wars. Hay espacio de sobra para Robert Downey Jr.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: