Cuando termina el año siempre llega una mala noticia para algunos usuarios junto a las novedades de WhatsApp. Con el cambio de año, determinados smartphones dejarán de ser compatibles con esta app de mensajería usada por millones de personas en todo el mundo.

Pero si no estás entre los perjudicados, WhatsApp en 2021 promete grandes cambios y novedades para hacerte de esta app de mensajería una herramienta práctica para comunicarte, intercambiar archivos y mucho más. Algunas de las novedades de WhatsApp para el próximo año ya fueron anunciadas. Otras permanecen en secreto.

Durante 2020, marcado por la pandemia, WhatsApp destacó por novedades tan interesantes como los mensajes que se autodestruyen o su renovada herramienta para liberar espacio y organizar tus archivos de WhatsApp.

Veamos qué nos depara WhatsApp en 2021. Aquí van algunas de las novedades de WhatsApp para iPhone y Android que nos encontraremos.

WhatsApp quiere enseñarte de sus novedades

Otra novedad de WhatsApp que empezará a aplicarse a todo el mundo en 2021 son las notificaciones y anuncios sobre novedades para que sepas qué hay de nuevo en cada actualización de WhatsApp.

Así, tal y como hacen otras aplicaciones como Telegram, cuando actualices WhatsApp, verás un aviso explicándote qué novedades de WhatsApp disfrutarás de ahora en adelante. Lo verás en forma de mensaje de chat y también como aviso, igual que ocurre con tus conversaciones.

Junto a las novedades, WhatsApp también te avisará si se produce algún cambio en su contrato de términos del servicio, ese documento que nadie lee y todos aceptamos para usar una aplicación o dispositivo. Con WhatsApp en 2021 lo tendrás más fácil para ver esos cambios contractuales.

Comprar directamente en WhatsApp en 2021

WhatsApp sirve para hablar con todo el mundo. También con empresas, marcas y negocios de toda índole. Así que tarde o temprano tenía que llegar la posibilidad de integrar las compras en esta app de mensajería instantánea.

Carritos de compras en WhatsApp

Hace tiempo que venimos hablando de las compras en WhatsApp, algo que ya podemos ver en las aplicaciones “hermanas” de WhatsApp como son Facebook o Instagram.

Por ahora, los botones de compra en WhatsApp se encuentran en fase de prueba. Pero más pronto que tarde, WhatsApp en 2021 facilitará el comprar cualquier cosa directamente desde tu app de chat.

Leer mensajes más tarde

Es algo que ya hacemos muchos. Se trata de leer mensajes de WhatsApp cuando podemos y no en cuanto llegan a nuestro smartphone. Especialmente si recibes decenas de mensajes cada pocos segundos o minutos. Leer los mensajes al instante te quitará demasiado tiempo.

Pero WhatsApp quiere poner una solución a la falta de tiempo para leer mensajes, por lo que entre las novedades de WhatsApp para 2021 encontraremos la opción Leer después o similar. En parte es similar al modo vacaciones que conocemos desde 2018.

Cuando esté implementado, podrás marcar mensajes o conversaciones con la opción Leer más tarde, que sustituirá la actual Chats Archivados. En ambos casos, no recibirás notificaciones ni avisos de esas conversaciones hasta que decidas desmarcarlas.

Llamadas y videollamadas en Web y Escritorio

Hace tiempo que WhatsApp tiene llamadas de audio y videollamadas en sus versiones para iPhone y Android. Así que ahora es el turno de las versiones Web y de Escritorio para Windows y Mac.

Fuente: WABetaInfo

Por el momento la función está en fase Beta para algunos usuarios, pero no es de extrañar que entre las novedades de WhatsApp para 2021 podamos disfrutar de videollamadas y llamadas de audio en WhatsApp Web y en su versión de PC o Mac.

Aunque hay detalles pendientes, por el momento sabemos que desde WhatsApp Web y Escritorio podrás aceptar o cancelar llamadas así como iniciar tus propias llamadas desde los botones correspondientes en la esquina superior derecha de la barra de información dentro de una conversación.

Silenciar los vídeos de WhatsApp

Entre las pequeñas novedades que se han podido ver en las versiones Beta de WhatsApp, destaca la posibilidad de silenciar vídeos antes de enviarlos. Esta opción estará disponible en el editor de vídeo de WhatsApp.

Cuando elijas un vídeo para enviar, desde las opciones de edición, encontrarás una que elimina el audio del vídeo. Así, solamente enviarás el vídeo, sin el audio. Por ahora, para hacer eso necesitas editores de terceros, fuera de WhatsApp.

La función apareció en una versión Beta de WhatsApp para Android, pero es inevitable que si termina por aparecer en WhatsApp para todo el público se incluya en todas las plataformas. Eso sí, todavía está por ver cuándo disfrutaremos de esta pequeña función.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.