Las últimas actualizaciones de WhatsApp han introducido cambios esperados por muchos. Como por ejemplo, la posibilidad de silenciar a tus contactos durante un tiempo ilimitado.

Pero hay una mejora, que está aterrizando en estos momentos, y que puede resultar de gran utilidad para muchas personas. Estamos hablando de un nuevo administrador de almacenamiento que permite hacer limpieza y ganar espacio disponible en tu teléfono móvil. ¿Y por qué es importante? Porque, quienes hacen un uso intensivo de WhatsApp, probablemente se hayan percatado de que la aplicación puede llegar a ocupar decenas de gigabytes en las memorias de nuestros teléfonos.

La nueva herramienta para limpiar WhatsApp

Hasta ahora, tanto desde los ajustes de WhatsApp como desde las conversaciones y grupos tenemos acceso a los archivos, documentos, fotos, vídeos y audios que se almacenan en tu teléfono. Pero deshacerte de todo ello resulta una tarea para la que no siempre hay tiempo. Y las opciones disponibles tampoco ayudaban demasiado.

La nueva herramienta que incorpora WhatsApp, tanto en Android como en iPhone, está disponible en Ajustes > Datos y Almacenamiento > Administrador de almacenamiento. Su objetivo es mostrarnos el espacio ocupado y saber con qué lo estamos llenando. Así, de una forma más visual y atractiva verás qué conversaciones ocupan más, qué archivos son los más pesados, por defecto de más de 5 MB, o si tienes contenido que has reenviado muchas veces.

En definitiva, ya no tendrás que revisar uno por uno todo aquello que has descargado a través de WhatsApp. En adelante podrás hacer limpieza en minutos y borrar solo aquello que no necesitas. Una novedad esperada por muchos, en especial si tu teléfono tiene poca memoria. Al clasificar ese contenido, te será más cómodo decidir qué borrar o qué dejar en la memoria de tu teléfono. Tanto en general como dentro de las conversaciones que más memoria ocupan.

Puede que en el momento de leer estas líneas todavía no esté disponible esta nueva herramienta. La actualización para WhatsApp que la incluye estará disponible durante esta semana. Para ello basta con dejar que las actualizaciones automáticas hagan su trabajo o comprobar si hay una nueva versión en Google Play o App Store.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.