La plataforma líder de mensajería instantánea, WhatsApp, dejará de estar operativa en muchos smartphones que no podrán actualizar su sistema operativo a la mínima versión que exige para su correcto funcionamiento.

Esto afectará a algunos iPhone que no soporten más allá de iOS 9, concretamente el iPhone 4 y anteriores. Los terminales Android cuentan con una variedad mayor de smartphones, que sería muy difícil de enumerar, pero en término generales, afectará a aquellos que no puedan actualizarse a Android 4.0.3 o posterior.

Aquellos dispositivos que no puedan alcanzar las versiones mínimas del sistema operativo, no podrán seguir utilizando WhatsApp en algún momento del 2021. La única solución que nos quedaría es cambiar de smartphone a uno más reciente.

Smartphones compatibles con WhatsApp

Si finalmente te has decidido a cambiar de smartphone para poder seguir disfrutando de WhatsApp, puedes optar por estos terminales que ofrecen un buen rendimiento con un precio bastante interesante.

En Hipertextual hemos analizado varios de ellos que ofrecen un equilibrio de precio y calidad a tener en cuenta. Además nos ofrecerá soporte para WhatsApp durante bastante tiempo para que no tengamos que preocuparnos de las actualizaciones.

Smartphones iOS

iPhone 12 de 5,4 pulgadas vs iPhone SE 2020 (foto: iUpdate)
  • iPhone SE: con un diseño ya conocido por todos, nos ofrece Touch ID para poder desbloquear el terminal con la huella dactilar. Un detalle que se agradece si pasamos gran parte de nuestro tiempo en transporte público o realizando gestiones en la calle.
  • iPhone 11: unos de los mejores terminales que ha lanzado Apple. Su diseño, rendimiento, autonomía y buen precio, lo convierten a en una opción muy acertada.
  • iPhone 12: mismo rendimiento que sus hermanos con apellido Pro con unos acabados muy coloridos. El último terminal lanzado por Apple en que además contaremos con una cámara espectacular.

Terminales Android compatibles con WhatsApp

  • Xiaomi Poco M3: sorprendente por su precio y características. Una opción ganadora en todos los sentidos.
  • Realme 7 G5: si buscamos lo último en conectividad 5G, esta propuesta de Realme ofrece todo lo que un usuario exigente busca.
  • OnePlus 8T: pantalla infinita para ver todos los detalles sin preocuparnos por los marcos laterales. Aunque es algo más elevado de precio, es un terminal de gama alta que cubrirá todas las necesidades.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.