La serie 7 de Realme vuelve a dar la bienvenida a un nuevo miembro con la llegada del Realme 7 5G. Este smartphone, presentado oficialmente en un evento online, acompaña a los ya conocidos Realme 7 y Realme 7 Pro, ambos presentados semanas atrás.

La principal diferencia entre el Realme 7 5G y el resto de modelos de su misma familia es la compatibilidad con la conectividad 5G. Esto es posible gracias al procesador MediaTek Dimensity 800U, que, además, cuenta con una CPU de ocho núcleos (dos Cortex-A76 a 2,4 GHz y seis Cortex-A55 a 2 GHz).

Este no es el primer móvil asequible con conectividad 5G que se lanza en el mercado español, pero sí está en el pelotón de cabeza. Y, aunque el estado de las redes 5G es todavía prematuro, resulta positivo que esta conectividad comience a abrirse paso también en los smartphones económicos.

Realme 7 5G

El Realme 7 5G también cuenta con una pantalla 6,5 pulgadas LCD que puede elevar su tasa de refresco hasta los 120 Hz. Esta tecnología, presente en cada vez más productos, hace que todas las transiciones o movimientos representados por la pantalla sean un poco más orgánicos y fluidos, lo que enriquece la experiencia del producto.

En lo que respecta a autonomía, el Realme 7 5G cuenta con una batería de 5.000 mAh de capacidad capaz de recargarse rápidamente con un adaptador de 30 W de potencia. Según la marca, podremos obtener hasta el 50% de carga en solo 26 minutos.

En fotografía, el Realme 7 5G ofrece un total de cinco cámaras, una en la parte frontal y cuatro en la posterior. Sus características son las siguientes:

  • Cámara principal: sensor de 48 megapixeles y objetivo de apertura f/1,8.
  • Cámara gran angular: sensor de 8 megapixeles y objetivo de apertura f/2,3. Puede capturar un ángulo de visión de 119 grados.
  • Cámara macro.
  • Cámara blanco y negro.
  • Cámara frontal. sensor de 16 megapixeles y objetivo de apertura f/2,1.

El Realme 7 5G llega acompañado de los Buds Air Pro y el Watch S

realme Watch S

La marca de origen asiático ha aprovechado esta ocasión para presentar, además del Realme 7 5G, los nuevos Realme Buds Air Pro y el Realme Watch S, dos wearables enfocados en la salud y el audio.

El Realme Watch S, por su parte, es un reloj con una pantalla táctil redonda de 1,3 pulgadas. Su chasis está fabricado en aluminio, el cristal es Gorilla Glass e incorpora sensores de ritmo cardíaco y oxígeno en sangre, entre otros.

realme Buds Air Pro

El reloj es resistente al agua y el polvo (certificación IP68), se podrá conectar a smartphones iOS gracias a una nueva aplicación y estará disponible a partir del próximo 3 de diciembre en la tienda online del fabricante, Amazon y PcComponentes por 79,99 euros.

Por otra parte, los Realme Buds Air Pro son unos auriculares inalámbricos con un sistema de cancelación de ruido activa que se comercializarán en la tienda online del fabricante, Amazon y PcComponentes también a partir del 3 de diciembre. Su precio es de 89,99 euros.

¿Qué precio tendrá el Realme 7 5G?

Realme 7 5G

La preventa del Realme 7 5G comenzará en Amazon este jueves 19 de noviembre. Su precio de venta recomendado es de 279 euros, pero, con motivo del Black Friday, los usuarios podrán adquirirlo por 229 euros entre el 27 de noviembre y el 30 de noviembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: