Cuando Sony reveló la apariencia de la PS5, las críticas por su enorme tamaño no tardaron en surgir. La consola es la más grande de la historia, y aunque Sony explicó los motivos, la principal interrogante para algunos fanáticos es saber si cabrá en el mueble de la TV.

Para resolver las dudas de quienes tienen o serán próximamente dueños de una PS5, Ikea implementó una solución. La empresa ya tiene modelos de cartón de la PS5 y Xbox Series X en sus tiendas.

Un usuario en Reddit tomó una foto de las dos maquetas en una tienda de Ikea. Mientras que la Xbox Series X es una simple caja negra con las medidas, el diseño de la PS5 incluye los paneles laterales.

PS5 Xbox Series X Ikea

Ikea no deja nada a la imaginación e incluye las medidas detalladas de los componentes. De este modo será sencillo elegir una mesa para tu consola de nueva generación. Esto es importante, ya que si bien las consolas pueden colocarse de manera vertical u horizontal, siempre es bueno tener a la mano un objeto con las dimensiones reales.

Las consolas ya forman parte de la experiencia de Ikea, quien también ofrece mockups de otros productos del hogar. De momento se desconoce si las PS5 y Xbox Series X estarán disponibles en todas las tiendas de la cadena. Tampoco se sabe si existe una versión similar de la Xbox Series S, la consola next-gen más pequeña de Microsoft.

Aunque la implementación de Ikea llega con varias semanas de retraso con respecto al lanzamiento de la PS5, la realidad es que la consola está agotada. La demanda de los usuarios, sumado a los problemas generados por la pandemia de la COVID-19 y los detestables scalpers hacen que conseguirse una consola sea casi imposible.

Pese a lo anterior, el lanzamiento de la PlayStation 5 se convirtió en el más exitoso de la historia de todas las consolas. Sony ya se comprometió a satisfacer la demanda ofreciendo más unidades durante los primeros meses de 2021. Si todavía no tienes una consola, al menos podrás comprar un mueble de Ikea estando seguro que le quedará.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: