En una entrevista con Reuters, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, reveló que las reservas de la PS5 están siendo todo un éxito en los Estados Unidos. De hecho, en cuestión de 12 horas superó las reservas de 12 semanas de la PS4 —antes del lanzamiento en noviembre de 2013—. Si bien la situación del país norteamericano podría ser diferente a las de otros territorios, no debemos olvidar que estamos hablando del mercado de videojuegos más grande e importante del mundo.

Para poner esa declaración en contexto, a la PlayStation 4 le tomó 10 semanas alcanzar un millón de reservas en todo el mundo, según los datos de Trusted Reviews

¿Escasez en el lanzamiento?

"La demanda de las reservas ha sido muy, muy considerable", afirmó el directivo. Incluso prefirió no garantizar que sea posible adquirir la PlayStation 5 durante el día de lanzamiento —12 de noviembre en Estados Unidos/México y 18 del mismo mes en Europa—. "Es posible que no todos los que quieran comprar una PS5 el día del lanzamiento puedan encontrarla", añadió. Pese a lo anterior, la compañía está dedicando esfuerzos para cubrir la demanda durante la temporada navideña.

Diversos analistas han afirmado que la PS5 no tendrá dificultades para alcanzar las extraordinarias cifras de la PS4. Al momento de escribir esta publicación, Sony ya ha vendido más de 112 millones de unidades de la PlayStation 4 a nivel mundial, convirtiéndose en una de las consolas de sobremesa más vendidas de la historia. Por su parte, Piers Harding-Rolls, analista de la firma Ampere Analysis, afirmó en junio que la PS5 podría llegar a duplicar las ventas de su principal competidor, la Xbox Series X.

YouTube video

A pesar del reporte de Sony, todavía es muy pronto para adelantar cómo terminará la próxima generación de consolas. Por ahora podemos enfocarnos en decir que la PS5 arrancará su camino con tres juegos exclusivos disponibles desde el primer día: Spider-Man: Miles Morales, Demon's Souls y Sackboy: A Big Adventure. Además, la empresa ofrecerá dos modelos de su consola, la edición estándar y la Digital Edition, esta última sin lector de discos.

Posible adquisición de nuevos estudios

Jim Ryan aseguró que harán crecer sus estudios internos de manera "orgánica". Es decir, no descartan incrementar los equipos actuales o realizar "adquisiciones selectivas" de estudios. Recordemos que la última vez que Sony salió de compras fue para adquirir Insomniac Games, estudio que rápidamente se dedicó a desarrollar Marvel's Spider-Man y ahora Spider-Man: Miles Morales. En Hipertextual ya te ofrecimos el unboxing de la consola y pronto te contaremos más detalles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: