La preventa de la PlayStation 5 resultó ser un éxito para Sony. Pese a que en un principio fue confusa por el modo como se liberó, lo cierto es que una gran cantidad de usuarios se hicieron de la consola. Si eres de los que aún no la compra y piensas hacerlo una tienda física, tenemos malas noticias.

De acuerdo con un reporte de Gamer.no, Sony estaría presionando a las tiendas de retail para no vender la consola. La compañía japonesa no quiere contribuir a más infecciones de COVID-19, por lo que envió un mensaje a los distribuidores para abstenerse de hacerlo.

Sony considera que al hacer fila para comprar una PlayStation 5 el día de lanzamiento, la gente podría contagiarse del virus SARS-CoV-2. La pandemia de la COVID-19 ha puesto en jaque al mundo entero, por lo que las empresas migraron desde hace varios meses a la venta en línea.

El reporte menciona una velada amenaza que lanza Sony a las tiendas que se nieguen a acatar la recomendación. La insistencia en vender la consola en los establecimientos el día de lanzamiento tendrá repercusiones negativas. La relación entre el minorista y Sony se verá dañada a futuro, por lo que será mejor no arriesgarse.

Sony no quiere que te contagies de COVID-19 al comprar tu PlayStation 5 en una tienda

YouTube video

Se desconoce si Sony está aplicando la misma política en otros países, aunque no resulta descabellado asumirlo. Tampoco se sabe si esto aplica únicamente a las típicas ventas nocturnas de día de lanzamiento que atraen a los fanáticos. Muchos de los que no alcanzaron PlayStation 5 en la preventa tienen esperanza en encontrar la consola en las tiendas durante o después del lanzamiento.

Si bien la intención es buena, será interesante saber el modo como la acatan los distribuidores. Las preventas en línea de las consolas de nueva generación han sido caóticas. Por un lado, las tiendas decidieron saltarse el embargo y comenzaron a vender la PS5 a pocas horas de su anuncio. En el caso de la Xbox Series X y S, la preventa tuvo día y hora establecido, aunque se agotó en cuestión de minutos.

Unboxing de la PS5: así es la consola de nueva generación de Sony

Actualmente algunas tiendas como Amazon México ofrecen una segunda oleada de PlayStation 5 que entregarán a partir del 5 de diciembre. Curiosamente todavía hay unidades y no sabemos si es porque los usuarios tienen la esperanza de encontrarla en algunas tiendas durante noviembre.

Hasta ahora no sabemos si en España o México existe la recomendación de no vender consolas físicas. De ser así, los fanáticos tendrán que optar por la venta en línea y aceptar que no jugarán su PlayStation 5 durante el lanzamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: