Que la PS5 va a tener un tamaño descomunal es algo que ya se sabía, pero todo manteníamos la esperanza que una vez empezásemos a ver imágenes reales de la consola poco a poco al tamaño iba a ser más cercano a los homólogas de Microsoft o incluso a la de la propia PS4 Pro. Nada más lejos de la realidad.

Y es que gracias a que algunos YouTubers japoneses han tenido acceso a la consola, podemos saber el tamaño real de la PS5 y cómo se compara con las nuevas consolas de la próxima generación, y la opinión es unánime: la consola es enorme, y muchos tendrán problemas en colocarla en su mueble del salón dadas las dimensiones de la consolas.

PS5 vs Xbox Series X

YouTube video

PlayStation 5 Xbox Series X
CPU AMD Zen 2 personalizado con 8 núcleos y frecuencia de reloj variable de 3,5GHz AMD Zen 2 personalizado con 8 núcleos y frecuencia de reloj de 3,8GHz
GPU AMD con arquitectura RDNA 2 personalizada, 36 unidades de cómputo a 2,23GHz y 10.28 Teraflops. Soporte para Ray Tracing AMD con arquitectura RDNA 2 personalizada, 52 unidades de cómputo a 1,825 GHz y 12 Teraflops. Soporte para Ray Tracing
Memoria RAM 16GB GDDR6 16GB GDDR6
Ancho de banda de memoria 448 GB/s 10GB a 560GB/s y 6GB a 336GB/s
Almacenamiento interno SSD NVMe de 825 GB personalizado SSD NVMe de 1 TB personalizado
Velocidad del almacenamiento 5,5 GB/s (Sin comprimir), 8-9 GB/s (Comprimido) 2,4 GB/s (Sin comprimir), 4,8 GB/s (Comprimido)
Almacenamiento expandible Ranura de expansión NVMe SSD Tarjeta de memoria Seagate de 1 TB
Almacenamiento externo Soporte para HDD por USB Soporte para HDD por USB
Unidad óptica 4K UHD Blu-ray 4K UHD Blu-ray
HDMI 2.1 (4K/120Hz, 8K) 2.1 (4K/120Hz, 8K)

Primeras imágenes en entornos reales

Aunque lo anterior es un render en realidad aumentada que compara ambas consolas, lo cierto es que como decimos muchos YouTubers japoneses han tenido acceso a la consola y nos ofrece algunas primeras impresiones, incluyendo imágenes de la PS5 y su mando:

YouTube video

YouTube video

Eso sí, por muy grande que sea, Sony tenía razón en algo que comentó en su presentación: la PS5 es totalmente silenciosa y apenas se oye estando en funcionamiento, por lo que parece que el tamaño ayuda enormemente a disipar el calor y a evitar que los ventiladores estén constantemente en funcionamiento, por lo que lo que perdemos por un lado, lo ganamos por otro.

Deja un comentario

Deja tu comentario