Quedan pocas semanas para el lanzamiento de PS5 y su DualSense, y pese a que ya conocemos su precio y parte de su catálogo inicial, incluyendo juego y accesorios, hay muchas incógnitas pendientes, como su interfaz gráfica o parte de sus prestaciones multimedia.

Ahora sale a la luz el que es el interior del DualSense, el mando oficial de PS5 que supone un paso adelante respecto al de PS4 por incluir capacidades especiales de vibración para dar mayor sensación de inmersión a la hora de utilizarlo mientras jugamos.

DualSense de PS5 al descubierto

Aunque las imágenes no son oficiales, sí que parecen totalmente legítimas sacadas directamente del proceso de producción, por lo que todo parece indicar que se trata del DualSense y que, al igual que del PS4 mantiene parte de su estructura interna con algunos componentes especiales, incluyendo como en la versión anterior la posibilidad de cambiar los joysticks por parte del usuario:

Ver esta publicación en Instagram

Interessante 🤔 controle de PS5 totalmente desmontado,,, customização e alta performance futuramente.. ➡️ SIGA a @impact_controller ⬅️ . Interesting totalmente PS5 control fully disassembled ,,, . ➡️ FOLLOW @impact_controller ⬅️ . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . #impactcontroller #ps5digitaledition #ps5dualsense #ps5brasil #ps5 #ps5games #ggcontroles #evzenelite #yesgamecontroles #visualcontroles #aimcontroller #justcontrollers #rockmycontroller #darkcontroller #scuffcontroller #controllerchaos #hydragamingcustoms #undeadgaminguk #moddedzone #moddedcontroller #controllermodzau #controllerskins #paddles #triggerstops #mods #mandops5 #mandospersonalizados #manetteps5 #warcustoms #controllermodz

Una publicación compartida por Gamer Teacher (@impact_controller) el

La filtración proviene de Impact Controller, una publicación en Instagram especializada en mandos personalizados para consolas, pero como decimos a esta alturas no se puede verificar la autenticidad de las mismas. Lo que sí se puede apreciar es una placa de control de mayor tamaño en comparación con la PS4, por lo que todo parece indicar que dicha placa es la encargar de controlar el proceso háptico del mando.

También un motor de vibración algo mayor del de PS4, pero en este sentido las imágenes son demasiado reducidas como para apreciar al detalle cada uno de los componentes. Una cosa está clara es que parece igual de sencillo el proceso de montaje y desmontaje respecto al DualShock, lo que abrirá la puerta a una mayor personalización del mando de cara al futuro, sobre todo para cambiar partes internas como los sticks o los botones R.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: