Wall Street fue una completa locura durante la presente semana. Sí, la atención ha estado centrada en los 'Meme Stock' y la revalorización de Game Stop, AMC y otras empresas que atravesaban problemas debido a la pandemia. Sin embargo, Elon Musk también está atrayendo los reflectores después de que sus tweets impulsaran el valor de las acciones de CD Projekt Red, misma que había caído estrepitosamente durante diciembre tras el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077.

A menos que vivas en una cueva, seguramente supiste que el valor de CD Projekt Red cayó en picada después de los múltiples reportes de bugs en Cyberpunk 2077. Sin olvidar, por supuesto, que Sony retiró el juego de la PlayStation Store y ofreció reembolsos. Desde aquel momento la empresa polaca ha estado rodeada de polémica, si bien el mercado poco a poco fue respondiendo favorablemente a sus medidas para mitigar el desastre. Pero en ningún momento anticiparon que Elon Musk sería su mayor salvador.

El jueves, un día después de que Tesla presentara el renovado interior del Model S, Elon Musk habló positivamente sobre Cyberpunk 2077 y las acciones de CD Projekt RED se dispararon. En primer lugar, el directivo comentó que podía jugar Cyberpunk 2077 a bordo del mencionado vehículo, ya que integra su propio "ordenador gaming" de 10 Teraflops. Poco después comentó: "La estética de Cyberpunk es increíble, por cierto. El diseño interior es 👌"

https://twitter.com/elonmusk/status/1354759710126338056?s=20

Las acciones de CD Projekt subieron un 19%

Pero, sin duda, la mayor contribución de Elon Musk a la salvación de CD Projekt Red llegó horas más tarde, cuando señaló que Cyberpunk 2077 era un gran juego. Su declaración causó cierta sorpresa, ya que la mayoría de opiniones coinciden en las deficiencias técnicas que sufre el título, principalmente en las versiones de consolas. Lo más probable es que el director de Tesla sea uno de los afortunados que lo está disfrutando en PC con una GPU de gama alta.

Las acciones de CD Projekt Red aumentaron su valor un 19% después de las publicaciones de Elon Musk. Sí, leíste bien. Es el salto en la bolsa más grande que ha dado la compañía polaca desde 2015, según informa Bloomberg. Todo por una serie de tweets. Y si no tuvo suficiente con revalorizar a los responsables de Cyberpunk 2077, también hizo lo propio con el Bitcoin.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: