Cyberpunk 2077, el juego más esperado del año y la promesa de convertirse en uno de los más destacados de la década, está siendo un dolor de cabeza para CD Projekt, quien ha reconocido que la experiencia es un desastre en PS4 y Xbox One. Si bien han empezado a llegar actualizaciones que buscan solucionar los diferentes bugs, la confianza de los usuarios se ha visto comprometida.

Es que Cyberpunk 2077 demandó años de desarrollo y cuando finalmente decidieron lanzarlo al mercado el pasado 10 de diciembre, el juego aún no estaba del todo cocinado. La magnitud del problema no solo impactó en los usuarios, también lo hizo en el mundo de las consolas. Sony decidió retirar el título de la PlayStation Store y ofrecer reembolsos. Por su parte, Microsoft también se apuntó a los reembolsos, pero manteniendo el juego en la tienda con una advertencia que da cuenta de los problemas de rendimiento.

Internet no es ajeno a lo que está ocurriendo con Cyberpunk 2077. Pocos minutos después de su lanzamiento, miles de usuarios comenzaron a compartir su experiencia. Ya sabes, capturas en Twitter, transmisiones por Twitch. Sin embargo, los bugs empañaron rápidamente las buenas críticas recibidas antes de su lanzamiento y una ola de memes y vídeos inundaron la red.

Un usuario de Reddit llamado Campbell_Beans ha reconstruido el tráiler del juego del l E3 2018 con algunas de las imágenes más irreales. Es decir, el vídeo compartido en YouTube muestra algunos de los bugs más penosos de Cyberpunk 2077 en casi dos minutos. Como puedes ver el material es imperdible y probablemente te robe una sonrisa. Si eres uno de los que compró una copia digital para una consola de anterior generación notarás esos problemas de elementos gráficos y cargas de texturas que tanto arruinan la experiencia.

YouTube video

Empiezan a llegar los parches para 'Cyberpunk 2077'

CD Projekt Red está intentando remediar el desastre de Cyberpunk 2077 y ya han lanzado el parche 1.05. La empresa polaca promete mejorar algunos errores como los mensajes que se superponían, la nitidez general de las imágenes, el aspecto visual de los vehículos y algunos bloqueos. Si quieres acceder al listado completo de mejoras puedes hacer hacerlo desde aquí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: