Sin lugar a dudas, el esperado lanzamiento de Cyberpunk 2077 se vio opacado por la interminable cantidad de bugs que afectan al juego. Sobre todo en las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, en las que prácticamente es imposible disfrutarlo en este momento. Los problemas son más que evidentes y, aunque CD Projekt Red ya dio la cara a los jugadores, ahora fue el turno de responder a los inversionistas.

Estos últimos igualmente han mostrado su preocupación, pues más allá de las críticas a Cyberpunk 2077, el valor de las acciones de CD Projekt Red se desplomó un 29% la semana pasada. Adam Kicinski, CEO del estudio polaco, tuvo que hacer frente a los cuestionamientos de los inversionistas en una reunión. Afortunadamente, fueron sinceros y aceptaron que la versión de PS4 y Xbox One es un auténtico desastre. Además, explicaron los motivos que los llevaron a esta complicada situación:

Después de 3 retrasos, nosotros, como consejo, estábamos demasiado concentrados en lanzar el juego. Subestimamos el tamaño y la complejidad de los problemas, ignoramos las señales sobre la necesidad de tiempo adicional para perfeccionar el juego en las consolas base la anterior generación. Fue el enfoque equivocado y en contra de nuestra filosofía empresarial. Además de eso, durante la campaña [publicitaria], mostramos el juego en su mayoría en PC.

Desde luego, son declaraciones bastante fuertes que exponen los errores de gestión en el estudio. Además, CD Projekt reconoce que necesitaban más tiempo para optimizar Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One; el problema es que otro retraso tampoco habría caído bien en la comunidad. Al final es una serie de consecuencias que surgieron por darle prioridad a la versión de PC y consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series X|S). Estas plataformas también tienen inconvenientes, pero en menor medida.

Soluciones en camino

Pese a todo, CD Projekt se muestra confiada en solucionar los bugs a través de actualizaciones. Eso sí, dejaron claro que, en lo que se refiere al apartado gráfico, Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One no se verá como la variante de PC y consolas next-gen. Para finalizar, dijeron estar conscientes de que la ola de disgusto podría causar que los jugadores pierdan la confianza en ellos; por eso la necesidad de ofrecer soluciones lo más pronto posible. Los parches más importantes llegarán en enero y febrero.

Esto provocó la pérdida de confianza de los jugadores y la reputación que hemos estado construyendo gran parte de nuestras vidas. Por ello nuestros primeros pasos se centran únicamente en recuperar esas dos cosas. Estamos enfocados en arreglar Cyberpunk 2077 en consolas de la anterior generación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: