No es ningún secreto que The Mandalorian (Jon Fareau, desde 2019), la serie en imagen real de Disney Plus que expande el universo cinematográfico de Star Wars, está llena de huevos de pascua acerca del mismo que, en ciertos casos, pueden acabar convirtiéndose en elementos narrativos de lo más habituales porque, en definitiva, lo son. En la totalidad de sus episodios podemos descubrir guiños así, pero lo que resulta muy usual para los espectadores es que inserten otros relacionados con cosas ajenas a la franquicia ideada por George Lucas.

No nos referimos, claro, a que The Mandalorian tenga detalles en común con otras películas, sino a añadidos conscientes en ese sentido. Y en el capítulo “The Jedi” (2x05) nos encontramos con un curioso huevo de pascua sobre dos películas de culto de un director que se cuenta entre los más exitosos de la historia: Terminator y Aliens: El regreso (James Cameron, 1984, 1986). Pues, por si no le habéis reconocido, el tipo que se ha puesto en la piel de Lang, el lugarteniente de la magistrada Morgan Elsbeth (Diana Lee Inosanto), es Michael Biehn (La Roca). Pero su identidad no es lo único relevante en este asunto.

Un pequeño gran detalle en 'The Mandalorian'

Este actor ha colaborado con James Cameron en tres ocasiones. Fue el teniente Hiram Coffey en Abyss (1989), pero lo que nos interesa es que interpretó al Kyle Reese, el padre de John Connor (Edward Furlong), en Terminator (1984) y al cabo Dwayne Hicks en Aliens, y que ambos utilizan una escopeta de corredera. Y el segundo lucía orgullosamente su Ithaca Modelo 37, muy parecida a la que usa Lang en The Mandalorian, reliquia familiar que le gustaba “tener a mano... para encuentros cercanos”. Los otros guardias de Corvus utilizan rifles bláster A350, de modo que esto no puede ser una simple coincidencia sino un interesante huevo de pascua.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: