2020, debido a la pandemia global de la COVID-19 fue un parón total para el Universo Cinematográfico de Marvel. Todos los estrenos tanto de series como películas fueron estrenadas y las producciones que estaban en desarrollo, aplazadas.

Pero 2021 apunta a ser un mejor año para el cine en general. Eso significa que Marvel Studios enciende el motor y lo pone a toda marcha. No es una exageración: de estrenar dos, máximo tres producciones al año, pasarán a diez. Sí, diez.

Esto es gracias a la consolidación de las producciones y de películas y series bajo un solo paraguas, y la disponibilidad de Disney+ como plataforma propia para la distribución de contenidos. Ahora que no dependen de terceros, se expande el universo, significativamente.

También se incrementan los estrenos porque ya no solo se trata de películas, sino de series que están entrelazadas directamente (a diferencia del pasado con las que se podían ver en Netflix o Hulu).

El calendario de estrenos del Universo Cinematográfico de Marvel para 2021

Echando un vistazo a las fechas anunciadas, Marvel Studios estará estrenando una producción aproximadamente cada dos meses a lo largo de todo 2021. Es una verdadera máquina creativa que exprimirá al máximo la atención de una audiencia global inmensa que ya está 100% cautiva.

Las fechas exactas y aproximadas, anunciadas por el estudio para 2021 son las siguientes:

  1. WandaVision: 15 de enero
  2. Falcon y el soldado de invierno: 19 de marzo
  3. Black Widow: 7 de mayo
  4. Loki: mayo
  5. Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos: 9 de julio
  6. What If…?: estreno durante el verano
  7. Ms Marvel: finales del año (rumores apuntan a septiembre)
  8. Eternals: 5 de noviembre
  9. Hawkeye: finales del año (rumores apuntan a noviembre, la serie ocurre durante Navidad)
  10. Spider-Man 3: 17 de diciembre

Esto no solo cementaría la presencia de las producciones de Marvel en el cine, también daría una muy buena razón para que la audiencia mantengan su suscripción a Disney+.

11 producciones de Marvel confirmadas para 2022

2022 no se queda atrás y Marvel ya tiene once producciones conformadas para su estreno durante el año. Todas formarán parte de su universo cinematográfico.

  1. Doctor Strange en el multiverse de la locura: 25 de marzo
  2. Thor: Love and Thunder: 6 de mayo
  3. Black Panther 2: 8 de julio
  4. Capitán Marvel 2: 11 de noviembre
  5. Especial de Navidad de Guardianes de la Galaxia: diciembre
  6. She-Hulk: sin fecha de estreno
  7. Moon Knight: sin fecha de estreno
  8. Invasión Secreta (la serie de Nick Fury): sin fecha de estreno
  9. Ironheart: sin fecha de estreno
  10. Armor Wars: sin fecha de estreno
  11. Yo soy Groot: sin fecha de estreno

La nota de prensa del Día del Inversor de Disney lista a Blade antes que Capitán Marvel 2, aunque no confirma fecha de estreno. Pero bien podría ser la décimasegunda producción a estrenarse durante 2022.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: