El lanzamiento del PlayStation VR supuso la incursión de Sony al sector de la realidad virtual. La recepción del dispositivo fue muy positiva, a tal grado de convertirse en unas de las gafas VR más vendidas del mercado. Sin embargo, la apuesta de la compañía por esta tecnología no terminará con la llegada de la PS5. De hecho, dejaron entrever que su consola next-gen recibirá un nuevo PlayStation VR en el futuro.

En una entrevista con el portal japonés AV Watch, Hideaki Nishino, vicepresidente senior de Sony, habló sobre la importancia de la realidad virtual para la plataforma PlayStation. En primer lugar, reafirmó que la PS5 tendrá soporte para el PlayStation VR. Recordemos que la compañía está ofreciendo un adaptador gratuito para que puedas conectar tus gafas a la nueva consola. Desde luego, los juegos correrán sin problema gracias a la retrocompatibilidad.

Sin embargo, desde el año anterior surgieron rumores sobre un posible sucesor del PlayStation VR en la siguiente generación. ¿Existen posibilidades? Por las palabras del mencionado directivo, podemos intuir que es cuestión de tiempo para ver un nuevo modelo totalmente optimizado para la PS5: "Esperaría que la PS5 ofrezca una experiencia de realidad virtual adecuada para la consola. No puedo comentar más, pero estoy deseando que llegue".

Patentes y demos

Reportes surgidos desde 2019 anticiparon que Sony se encontraba desarrollando un nuevo PlayStation VR a la par de la PS5. En octubre de dicho año, el portal Let's Go Digital descubrió una patente que podría ser el primer vistazo al dispositivo. La primera gran novedad, según las ilustraciones del documento, es que sería inalámbrico gracias a la conexión por Bluetooth, igualando así a las opciones de la competencia.

Y si la pista anterior fuera poco, el pasado mayo Sony mostró una demo de una tecnología que puede integrarse perfectamente con la realidad virtual. Fue desarrollada por Kazuyuki Arimatsu y Hideki Mori, ambos ingenieros de Sony Interactive Entertainment, y se apoya en la inteligencia artificial y sensores de proximidad para identificar los movimientos de tus manos y dedos. La precisión es increíble, como tú mismo puedes comprobar en el vídeo inferior. Así pues, todo indica que el PlayStation VR 2 será otro atractivo de la PS5 en los próximos años.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: