No todo van a ser buenas noticias en el mundillo de los proyectos cinematográficos, y aquí va una mala: la plataforma Hulu, de la que The Walt Disney Company es dueña, ha decidido cancelar Castle Rock (Sam Shaw y Dustin Thomason, desde 2018) tras solo dos temporadas. Esta serie recogía las terroríficas historias que el novelista Stephen King ha ambientado en la imaginaria localidad de Castle Rock, las unía y las ampliaba, yendo más lejos en su arco narrativo y brindándonos así argumentos novedosos que no aparecían en las obras del estadounidense. Pero esta propuesta, que se había quedado a un tris de resultar fascinante, no podrá llegar a hacerlo.

La primera temporada, con espléndidos episodios como “The Queen” (1x07), incluye elementos de las tramas literarias de El misterio de Salem’s Lot (1975), El resplandor (1977), Rita Hayworth y la redención de Shawshank (1982) y aquellas en las que interviene el sheriff Alan Pangborn, como La mitad oscura (1989) o La tienda (1991). Y la segunda se centra, sobre todo, en ese personaje magnífico que es Annie Wilkes (Lizzy Caplan), la recordada villana de Misery (1987), pero también en los temibles varones de la disfuncional familia Merrill, presentes en El cuerpo (1982) o El perro de la Polaroid (1990). Pero el futuro de Castle Rock, con tantas posibilidades, ya no existe.

castle rock cancelada
Hulu

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: