Apple finalmente presentó sus primeros Mac con procesador M1 (ARM), un movimiento significativo que cambiará significativamente el futuro del Mac. Y es que más allá de dar el salto a otra arquitectura y adoptar los procesadores enteramente diseños en casa, también es el adiós a los chips de Intel. Curiosamente, la transición también supuso un regreso totalmente inesperado. El 'PC guy', uno de los famosos personajes de la campaña "Get a Mac", ha vuelto.

Al terminar la keynote, Apple sorprendió a todos con un breve anuncio protagonizado por el 'PC guy', quien se mantuvo ausente de los promocionales de Apple desde hace poco más de una década. La campaña "Get a Mac" nació en 2006 y se mantuvo activa durante tres años. El objetivo era demostrar que los usuarios de PC, así como la plataforma que usan, eran aburridos. Por su parte, el 'Mac guy' era todo lo contrario: cool e interesante.

El humor tan característico de aquella campaña sigue vigente. El 'PC guy' apareció cuestionando el cambio de arquitectura y los beneficios que ofrece. No perdió la oportunidad de presumir que, pese a las novedades introducidas por Apple, sigue siendo rápido. Su mensaje termina con la siguiente frase: "Mi batería se está acabando, tengo que ir a conectarla". Con estas palabras, evidentemente, la empresa se burla de la autonomía de las portátiles con procesadores X86.

YouTube video

Una de las principales novedades del procesador M1 es precisamente la eficiencia energética. De acuerdo a Apple, el SoC ofrece un rendimiento dos veces superior al de los últimos procesadores X86 para portátiles, pero consumiendo tres veces menos energía. Desde luego, por ahora son promesas que deben someterse a pruebas de todo tipo. Seguramente en las próximas semanas será posible comprobar el verdadero rendimiento de los Mac con ARM.

Apple presentó tres computadoras con procesador M1: MacBook Air, MacBook Pro de 13" y, la gran sorpresa, un nuevo Mac mini. Todos se pueden reordenar desde hoy mismo tanto en España como en México. En el caso de la MacBook Pro, Apple asegura que ofrece la mayor autonomía que se ha visto en un Mac; hasta 17 horas de navegación en Safari y 20 horas de reproducción de vídeo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: