Apple ha revelado este martes su nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas sin procesador Intel en su interior. En su lugar, la máquina incorpora un procesador desarrollado por la propia tecnológica con base en Cupertino, en lo que supone un cambio de estrategia que marcará el rumbo de los ordenadores de la casa a partir de ahora.

Se trata de una apuesta que comienza apuntando alto, pues está enfocada, en el caso de este terminal, al público profesional. Como tal, su rendimiento se hallará en el foco de todos los análisis y miradas cuando salga al mercado, dado que deberá, en el peor de los casos, igualar a lo que Intel hubiera sido capaz de ofrecer en su lugar.

Apple MacBook Pro de 13″ con procesador M1

El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas incorpora el chip M1. Ese es el nombre que ha escogido Apple para el que es su primer procesador comercial en un portátil, y que se une a la familia «A», que potencia desde hace años a los iPhone y iPad de la firma.

Con el nuevo MacBook Pro, Apple apunta a hacer las tareas del día a día más sencillas y rápidas para los profesionales que utilizan este equipo. El nuevo M1, de ocho núcleos, es 2,8 veces más rápido que la anterior de la generación, con una GPU que aumenta esa velocidad en 5 veces. Según expresan desde la firma «el MacBook Pro de 13 pulgadas es hasta 3 veces más rápido que el portátil con Windows más vendido de su categoría».

Además, este portátil dispone de unos micrófonos con «calidad de estudio», ya presentes en otros productos de la gama y objeto de halago en el pasado. Tanto si se trata de jugar, crear aplicaciones y proyectarlo en la Apple Pro Display XDR a 6K o, simplemente, consumir contenido online, el MacBook Pro de 13″ se posiciona como un terminal altamente polivalente. A ello ayuda que sus dimensiones y peso se hayan mantenido inalterados respecto a la generación previa.

Una mejora en consumo esperada

Entre las claves que aporta el nuevo chip M1 de Apple se encuentra la mejora en consumo del dispositivo. Este ahora será capaz de ofrecer una mayor duración de la batería, aportando más a su condición de portátil.

El MacBook Pro de 13 pulgadas, según ha revelado la empresa, ofrece la mayor autonomía que se ha visto nunca en un Mac. Esto se traduce en hasta 17 horas de navegación web o 20 horas de reproducción de vídeo.

MacBook Pro 13″ con M1: precio y disponibilidad

El nuevo MacBook Pro, a diferencia de lo ocurrido en otras ocasiones, no se hará esperar. Aquellos que así lo deseen pueden reservarlo desde este mismo martes día 10 de noviembre, con envío inmediato.

Su precios son los que siguen:

  • 256 GB de almacenamiento, 8 GB de memoria RAM: 1.449,00 euros / 34,499.00 pesos mexicanos.
  • 512 GB de almacenamiento, 8 GB de memoria RAM: 1.679,00 euros / 39,999.00 pesos mexicanos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.