Facebook quiere saturar tu feed de noticias y muy pronto podrás visualizar publicaciones de grupos a los que no perteneces. La idea de la compañía es que las personas participen y eventualmente se unan a nuevas comunidades.

El anuncio llega como parte de un evento de comunidades llevado a cabo por Facebook, de cara al décimo aniversario de Grupos. De acuerdo con Facebook, más de 1.800 millones de personas utilizan Grupos cada mes, una cifra que busca incrementar con la integración de nuevas funciones.

La tecnológica confirmó que comenzará a probar "nuevas formas" para que las personas descubran conversaciones. Esto se traduce en la aparición de discusiones de grupos públicos en tu feed de noticias cuando alguien comparta un enlace o publicación.

Más publicaciones no deseadas para que no abandones Facebook

Facebook Groups

Bajo el enlace aparecerá una sección de discusiones relevantes sobre la publicación que están ocurriendo en grupos de Facebook. En caso de que el usuario lo encuentre relevante podrá participar en la conversación — si el administrador lo permite — o integrarse al grupo.

De igual modo la pestaña de Grupos ofrecerá sugerencias relevantes a tus intereses o relacionadas a otros grupos a los que te hayas unido.

"Podrás ver lo que dice la gente de todo el mundo sobre el gran juego, el episodio de anoche o tu banda favorita. Puede comenzar a ver conversaciones de grupos públicos más fuera de la aplicación de Facebook, como cuando está buscando en la web."

La aparición de estas discusiones se probará durante los próximos meses. Los administradores del grupo tendrán la última palabra para decidir si incluyen o no a su comunidad en este programa piloto. Facebook avisará con antelación a estos para invitarlos a participar. Posteriormente comunicará a los usuarios las reglas de cada comunidad si es que deciden integrarse a la conversación.

Sumado a los Grupos Públicos, Facebook anunció un nuevo asistente de administración que ayudará a moderar las publicaciones del grupo en automático. Los administradores podrán establecer palabras clave que definirán si se publica o no el contenido en la comunidad.

La idea de Facebook es que pases el mayor tiempo posible en la plataforma y una estrategia es empujar cada vez más información al feed de noticias de las personas. La única duda que nos queda es comprobar si la empresa hace su trabajo y evita recomendar contenido de grupos dañinos, uno de los grandes problemas que enfrenta la plataforma en la actualidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: