En torno a un mes más tarde de lo habitual, Apple revelará todos los detalles de sus nuevos iPhone 12, los teléfonos con los que la marca pretende abordar los próximos 12 meses. En esta ocasión, se espsera que la empresa norteamericana lace cuatro modelos diferentes, extendiendo en una unidad el número del año anterior.

No obstante, este podría no ser el único anuncio. Durante las últimas semanas se han filtrado detalles sobre diferentes productos, como unos AirPods de diadema, un HomePod más económico o una nueva alfombrilla de carga inalámbrica. Todos ellos podrían acompañar al citado iPhone 12, pero también cabe la posibilidad de que lleguen al mercado más adelante.

En cualquier caso, en este artículo resumimos todo lo que podría traer consigo el iPhone 12 y cuáles son los detalles que conocemos sobre el resto de productos que Apple parece tener en la recámara.

Cuatro iPhone 12, todos con 5G

Invitación Apple Evento iPhone 12
Invitación al evento 'Hi, Speed' de Apple

El iPhone 12 será el primer smartphone de la marca que incorpore conectividad 5G. Las redes de los operadores todavía están en un estado prematuro, pero se espera que la situación mejore progresivamente en los próximos años. Esta tecnología, por lo tanto, es bienvenida con la vista puesta en el futuro, aunque no tanto si nos centramos únicamente en el presente.

Un detalle interesante será ver con qué variantes del 5G serán compatibles los nuevos modelos. Esta nueva infraestructura está compuesta por varios estándares (NSA y SA), opera sobre diversas frecuencias (mmWave y Sub-6) y emplea varias tecnologías para mejorar su funcionamiento (como el DSS). El despliegue, además, está siendo heterogéneo en todo el mundo. En Estados Unidos, Verizon está apostando por el 5G mmWave; en Europa, en cambio, se ha dado preferencia al 5G Sub-6.

Maqueta de los iPhone 12 y 12 Pro
Maqueta de los iPhone 12 y 12 Pro. (c) iUpdate

¿Habrá un modelo de iPhone 12 compatible con todas estas versiones? ¿Lanzará Apple modelos específicos para cada región? Esas son algunas de las preguntas que la empresa de Cupertino tendrá que responder respecto a la conectividad 5G de sus nuevos teléfonos.

Por otro lado, esta será la primera vez que Apple presente cuatro iPhone en un mismo evento. La compañía anunciará dos modelos Pro, como en 2019, un iPhone 12 estándar y un iPhone 12 mini. Todos ellos, además, tendrán pantalla OLED, a diferencia de la estrategia aplicada durante los últimos dos años –tanto el iPhone 11 como el iPhone XR tenían pantallas LCD–. Los tamaños son los siguientes:

  • iPhone 12 mini, con una pantalla de 5,4.
  • iPhone 12, con una pantalla de 6,1.
  • iPhone 12 Pro, con una pantalla de 6,1.
  • iPhone 12 Pro Max, con una pantalla de 6,7.

Los nuevos modelos estrenarán un nuevo diseño similar al del iPad Pro actual. Los laterales serán planos, los biseles que rodean a la pantalla serán más delgados y estarán disponibles en nuevos colores. En el caso de los modelos más avanzados (iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max), se especula con la posibilidad de que lleguen en un nuevo azul marino, que reemplazaría a la versión Midnight Green del iPhone 11 Pro.

En el interior habitará el procesador Apple A14, que fue presentado junto al iPad Air de cuarta generación. Este chip promete un importante salto en lo que a velocidad de procesamiento se refiere, especialmente en aquellas tareas relacionadas con inteligencia artificial y machine learning. También es el primer SoC para smartphones con una litografía de 5 nanómetros.

Apple A14 Bionic
Apple

En lo que a pantallas se refiere, se ha especulado con la posibilidad de que algunos modelos incorporen la tecnología Pro Motion, que eleva la tasa de refresco hasta los 120 Hz. No obstante, las informaciones respecto a esta novedad son contradictorias, por lo que es posible que Apple no incorpore finalmente esta tecnología en los iPhone de este año.

Los nuevos modelos también tendrán nuevas cámaras con mejores algoritmos de procesamiento, aunque el número de sensores permanecerá estático respecto al año pasado: los modelos Pro tendrán tres cámaras en la parte posterior mientras que el resto tendrán únicamente dos. Los dos modelos Pro, además, contarán con un sensor LiDAR similar al del iPad Pro 2020. Este elemento permitirá ejecutar aplicaciones de realidad aumentada con mayor precisión. También es posible que se utilice para capturar mejores fotografías en modo retrato.

Por último, estos iPhone serán los primeros que no incluyan auriculares y adaptador de corriente en la caja. Este movimiento permitirá a la compañía reducir sensiblemente los costes de producción a la par que contribuye al medioambiente generando menos residuos electrónicos.

Cargador MagSafe, AirPods Studio y más

Apple - iPhone 12

El anuncio principal será el iPhone 12 (en sus diferentes versiones). No obstante, es posible que la compañía norteamericana también presente otros productos durante este evento. En las quinielas están los siguientes:

  • AirPods Studio. Serían los primeros auriculares de diadema bajo la marca Apple, tendrían cancelación de ruido y se integrarían con el ecosistema de la marca. La compañía aumentaría con ellos su portfolio de auriculares inalámbricos, actualmente compuesto por los AirPods Pro, los AirPods de segunda generación y los productos de Beats –compañía que Apple adquirió en 2014–.
  • AirTags. Este producto ha sido sujeto de rumores y filtraciones durante muchos años. Es posible que su lanzamiento se produzca durante este evento, aunque el conocido leaker Jon Prosser ha asegurado recientemente que su lanzamiento se ha pospuesto a marzo de 2021.
  • MagSafe. Tras cancelar el lanzamiento de AirPower, Apple podría lanzar una nueva alfombrilla de carga inalámbrica bajo el nombre de MagSafe, utilizado anteriormente para los cargadores de los MacBook. Este anuncio, revelado por un conocido leaker en China, coincidiría con la retirada del cargador de la caja de los iPhone. La fuente, además, asegura que estos cargadores permitirían nutrir la batería de los nuevos iPhone con hasta 15 W de potencia.
  • HomePod Mini. Con este producto, Apple intentaría mejorar su posición en el mercado de los altavoces inteligentes, donde Google y Amazon lideran ampliamente. Este HomePod Mini tendría un precio notablemente inferior al HomePod original, lo que ayudaría a estimular sus ventas y plantar cara a las soluciones de otras compañías.
  • Mac con ARM. Durante la WWDC, Apple anunció que su primer ordenador con un procesador Apple Silicon (ARM) llegaría a finales de este año. Es posible que la marca lo presente durante este evento, aunque también cabe la posibilidad de que se muestre en un tercer evento durante el mes de noviembre. Mark Gurman, reconocido periodista de Bloomberg, apunta en esta última dirección.
  • Un nuevo Apple TV. La empresa norteamericana está haciendo una importante apuesta con Apple TV+, su servicio de vídeo bajo demanda. Por lo tanto, no resulta una sorpresa que pueda lanzar un nuevo modelo del Apple TV, su dispositivo para el hogar. Bloomberg ya afirmó en el pasado que la compañía está trabajando en una nueva versión, por lo que la mayor pregunta es si se mostrará junto al iPhone 12 o, por el contrario, habrá que esperar a otro momento.

En Hipertextual haremos una cobertura especial del evento Hi, Speed de Apple. La keynote dará comienzo el próximo martes 13 de octubre a las 10:00 en Cupertino, que equivalen a las 19:00 en España y las 12:00 en Ciudad de México. El evento se podrá seguir mediante streaming desde la página web de Apple y en el canal de YouTube de la empresa norteamericana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: