Apple presentará oficialmente los nuevos iPhone 12 el próximo martes 13 de octubre. No obstante, es posible que ese no sea el único anuncio del evento. Un conocido leaker (Kang) han publicado en la red social china Weibo diversos detalles sobre lo que Apple presentará la próxima semana. Entre ellos, menciona un nuevo cargador inalámbrico bautizado como MagSafe.

Este término no es nuevo. Apple presentó el primer cargador MagSafe en 2006, junto al primer MacBook Pro. Lo que hacía diferente a este cargador es que se adhería al portátil mediante una serie de imanes. De esta forma, si una persona golpea por error el cable del ordenador, este se desconecta de la máquina inmediatamente –evitando que el equipo caiga al suelo–.

Casi una década después, Apple decidió prescindir de este cargador en favor de los puertos USB-C. El primer ordenador que incorporó este conector fue el MacBook de 12 pulgadas, anunciado en 2015. Poco después, la estrategia también se aplicó sobre el resto de ordenadores portátiles de Apple.

¿Revivir el MagSafe como reemplazo de AirPower para acompañar al iPhone 12?

El mencionado filtrador asegura que Apple presentará oficialmente dos cargadores: MagSafe y MagSafe Duo. Estos permitirán cargar inalámbricamente los nuevos iPhone a un máximo de 15 W de potencia. La diferencia entre el MagSafe y el MagSafe Duo, como su propio nombre indica, sería el número de dispositivos que se pueden cargar de forma simultánea.

El lanzamiento de estos cargadores encajaría con la estrategia de Apple. Por un lado, todo parece indicar que la compañía retirará los adaptadores de corriente de las cajas de los iPhone 12, como ha hecho con el Apple Watch Series 6. De igual forma, el lanzamiento de estos cargadores inalámbricos prepara el terreno para el lanzamiento de un futuro iPhone sin puertos.

En los últimos meses, personas como Jon Prosser aseguraron que Apple estaba trabajando en una nueva versión de AirPower, la alfombrilla de carga inalámbrica multidispositivo que Apple presentó junto al iPhone X en 2017. Esta, recordemos, nunca llegó a ver la luz. Tras más de un año en silencio, Apple decidió cancelar el proyecto al no alcanzar el nivel de calidad que ellos esperaban.

Los MagSafe y MagSafe Duo podrían ser los sucesores de la citada AirPower. No obstante, habrá que esperar al próximo martes 13 de octubre para saber si este producto es una realidad y, en caso de serlo, conocer más detalles sobre ellos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.