El HomePod mini y los AirPods Studio están cada vez más cerca de ver la luz. El altavoz inteligente de características reducidas y los primeros auriculares de diadema firmados por la empresa de Cupertino se delinean aún más este viernes con nuevos detalles filtrados desde China.

Desde el popular foro Weibo, un usuario con cierta reputación en el campo de las filtraciones daba a conocer esta jornada múltiples detalles relativos a los iPhone 12 y 12 Pro. Pero además de esto, también aportaba algunos detalles sobre el que será el primer altavoz inteligente que Apple anuncia desde la llegada del HomePod original en 2017.

Concretamente, se apunta a que el HomePod mini recortaría notablemente su tamaño, alcanzando los 8,4 centímetros de alto –frente al original, de 17,2 centímetros–. En su interior incorporaría el procesador S5, presente en el reciente Apple Watch SE. Sin duda, su precio es la mayor incógnita revelada, apuntado a ser este de 99 dólares. En cuanto a su lanzamiento, llegaría en el mes de noviembre, con las reservas pudiendo comenzar entre los días 6 y 7 y su venta entre el 16 y el 17 del mismo mes.

Sin AirPods Studio ni AirTags en el próximo evento

Los AirPods Studio componen la otra línea de productos que se espera ver en el futuro más próximo por parte de Apple. Los mismos llevan dejándose ver en múltiples rumores y filtraciones a lo largo de los meses recientes, pero el youtuber Jon Prosser asegura, en una nueva comunicación, que no serán dados a conocer en el evento programado para el 13 de octubre. Estos serían presentados y puestos a la venta en una fecha posterior, aún por conocer.

Paralelamente, se reafirma en que los mismos dispondrán de un precio base de 350 dólares en su versión deportiva. Aquella más premium, con mejores materiales y acabados, se elevaría hasta los 599 dólares. Ambas dispondrían de compoenentes modulares para poder cambiar el estilo y aspecto a voluntad.

Otros de los grandes ausentes en el convite programado para la siguiente semana serán los AirTags. Las etiquetas inteligentes, cuya existencia ha sido evidenciada también por múltiples informaciones durante las últimas semanas, finalmente verían pospuesto su lanzamiento hasta 2021, según Prosser.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: