Uno de los productos que Apple presentaría durante el último trimestre de 2020, presumiblemente en la próxima keynote, son sus primeros auriculares de diadema. En el mundo de los interminables rumores son conocidos como AirPods Studio. Si bien la beta de iOS 14 ya nos dejó ver un pequeño ícono del dispositivo desde hace meses, hoy el usuario de Twitter @choco_bit filtró una imagen que supuestamente muestra la variante Sport de dichos auriculares.

Según un reporte de Mark Gurman, periodista de Bloomberg y una de las fuentes más confiables en lo que se refiere a futuros productos de Apple, los de Cupertino trabajan en dos modelos distintos de los AirPods Studio. Los Sport, aparentemente los de la imagen, estaría enfocados en aquellas personas que escuchan música mientras hacen deporte u otra actividad física. El otro sería una versión premium construido con mejores materiales.

Es posible, sin embargo, que la imagen filtrada sea de un prototipo. Tú mismo podrás observar que tiene un diseño retro, coincidiendo así con la descripción que hizo el propio Gurman en su reporte de abril: "El prototipo de los auriculares tienen un aspecto retro con orejeras en forma ovalada que giran, y una diadema conectada por piezas delgadas de metal". Sus palabras encajan totalmente con el dispositivo que hoy estamos viendo.

Características de los AirPods Studio

A mediados de mayo, el portal 9to5Mac adelantó que los AirPods Studioa integrarán sensores para detectar si están puestos sobre la cabeza o apoyados en el cuello. Esto permitiría pausar la reproducción de manera automática cuando los descansas o reanudarla cuando vuelves a colocarlos en tus orejas. Asimismo, podría girar los canales de audio automáticamente, por lo que no tendrías que preocuparte por ubicar los indicadores "L" y "R" que aparecen en la mayoría de auriculares.

En la gama alta de audífonos ya es común encontrar la cancelación de ruido activa, y los AirPods Studio no serán la excepción. Además, se ofrecería el modo transparencia que debutó en los AirPods Pro. Respecto al precio, todo indica que se ubicarán en un rango de entre 300 y 350 dólares, muy similar a otras propuestas del mercado. Tomemos toda la información con pinzas y esperemos a que Apple lo haga oficial.

Renders de los AirPods Studios

Jon Prosser, el youtuber que en su historial de filtraciones de Apple tiene algunos aciertos, publicó varios renders de los AirPods Studios. Agregó, además, que estarán construidos con metal y piel de alta calidad. Tendría orejeras magnéticas, canales de audio reversibles, puerto USB-C para recarga pero sin puerto Jack de audio. Tomando en cuenta los fallos recientes de Prosser, seamos cautelosos con su reporte.

https://twitter.com/jon_prosser/status/1306281077351350273?s=20

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: