El iPhone 11 fue vastamente alabado el pasado año, cuando Apple comenzó a venderlo. Relevando al XR, añadía el nuevo procesador A13 Bionic, una lente gran angular y una bellísima gama de colores con la que ha conseguido mantenerse como modelo más vendido en todo el mundo a lo largo de los últimos meses. También se presentaba el Apple Watch Series 5, el reloj inteligente de la casa que añadía novedades como la pantalla siempre encendida.

Ahora, con la llegada de los nuevos iPhone 12, el iPhone 11 se encuentra más barato que nunca en Amazon España, posicionándose como una de las mejores compras que se pueden efectuar en este momento. ¿Más que uno de los nuevos iPhone 12? Para un buen grupo de usuarios, lo más seguro es que sí.

Comprar el iPhone 11: por qué

El motivo más evidente para decantarse por el iPhone 11 es el precio. Actualmente, se puede encontrar en Amazon por 639,00 euros en cualquier color, su mínimo histórico en la plataforma.

Esto son 50 euros menos del precio oficial por el cual lo vende Apple en su página web (689 €), y 270 euros menos que el iPhone 12 estándar, de 6,1 pulgadas. Es esto último, precisamente, lo que invita a hacerse con un iPhone 11 más que nunca antes, pues en muchos aspectos continúa siendo igual de válido que el más nuevo.

iPhone 11
Imagen: David Švihovec.

Para empezar, su pantalla es también de 6,1 pulgadas, ofreciendo la misma superficie para visualizar contenido. No es OLED, sino LCD, pero es un detalle que no debería importante mucho si no eres un purista de los paneles en smartphones. Ambos cuentan con dos cámaras traseras (normal y gran angular, a pesar de que el 12 incorpora algunas mejoras), Face ID para desbloquear el terminal, NFC para usar Apple Pay y una potente batería que permitirá exprimir el dispositivo hasta más de un día de uso.

Bien es cierto que el iPhone 11 es algo más grande y pesado que el iPhone 12, lo cual puede ser un factor de importancia según qué usuarios. Sin embargo, la diferencia de precio es tan grande que, en la mayoría de los casos, compensará sin ningún género de dudas.

Comprar el Apple Watch Series 5: por qué

Apple Watch Series 5
Imagen: David Švihovec

Más de lo mismo ocurre en el caso del Apple Watch Series 5. A pesar de que el Series 6 es el más reciente, las mejoras que se han introducido este año entre ambas generaciones –a menos que consideres fundamental poder medir tu nivel de oxígeno en sangre– no son demasiadas, compensando apostar por el reloj anterior.

Tanto es así, que Apple ha retirado el Series 5 de su página web. Afortunadamente, continúa estando disponible en lugares como Amazon, donde también alcanza su precio mínimo bajando hasta los 349,00 euros (44mm). Toda una ganga que permitirá disfrutar de un reloj inteligente de alta gama durante muchos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: