Aunque Apple ya no da cifras exactas de cada modelo de iPhone vendido, las consultoras y analistas siguen aportando datos de venta de los terminales móviles. Y es que en esta mitad del más atípico año de la última década, el iPhone ha seguido teniendo fuerza en el mercado, tal como han apuntando las últimos resultados financieros de Apple, sobre todo tras la llegada del iPhone SE de 2020.

No obstante, pese que el último terminal de Apple es el más atractivo en precio, y que desde luego será un superventas si sigue los pasos del modelo anterior, el iPhone 11 ha sido el terminal más vendido en el mundo durante la primera mitad de 2020, según datos de la consultora Omdia, que ha analizado el mercado de dispositivos móviles para hacer una radiografía de las ventas de terminales.

Según el informe presentado por la firma de analistas, Apple ha vendido 37,7 millones de unidades de iPhone 11 en la primera mitad de este año, lo que le convierte, con un gran margen de ventaja, en el smartphone más vendido del mundo. Lógicamente, dado que como mencionábamos anteriormente Apple no da cifras exactas por terminal vendido, se trata de una estimación derivada del análisis de los datos de venta de otros terminales y de la situación general del mercado.

Omdia ofrece además algunos detalles interesantes. Aunque el iPhone 11 de Apple está considerado gama alta, aunque no la más alta de lo que ofrece la compañía comparado con el Pro, el siguiente smartphone en la lista no es un top de gama, puesto que detrás del iPhone 11 el teléfono más vendido de este 2020 es el Galaxy A51, con 11.4 millones de unidades vendidas, un terminal de gama media de Samsung, muy competitivo pero lejos de las prestaciones del iPhone 11.

Complementan el resto de primeros puestos el Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro, y lo cierra el iPhone SE (2020), con cifras de venta de 11.0 millones, 10.2 millones y 8.7 millones de unidades vendidas, respectivamente.

Respecto al iPhone 11 Pro Max y 11 Pro, ocupan el séptimo y décimo lugar, respectivamente. Las ventas de estos dos modelos disminuyeron en comparación con los anteriores iPhone Xs Max y Xs, pero su clasificación mejoró, todo los datos según Omdia, claro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: