El iPhone SE se plantea como uno de los terminales que más tracción ha conseguido generar para Apple a lo largo de los pasados meses. Con los fabricantes de todo el mundo acusando la bajada en las ventas a consecuencia de los efectos de la pandemia del coronavirus, la firma de Cupertino podría haber conseguido paliarlos, en parte, gracias a este dispositivo.

Así lo apunta, al menos, el análisis de mercado realizado por la firma Counterpoint. Según este, que arroja luz sobre la situación en suelo estadounidense, las ventas de iPhone habrían disminuido un 23 % en el segundo trimestre de 2020, comparadas con las equivalentes del año anterior.

No obstante, apuntan que los volúmenes de Apple fueron creciendo a lo largo del trimestre "especialmente ayudados por el iPhone SE". Un aumento de ventas al que también habría contribuido la apertura paulatina de las tiendas que la empresa ordenó cerrar en las semanas anteriores. La presencia de locales físicos de Apple en Estados Unidos se encuentra muy extendida, con 271 espacios –más de la mitad de su total mundial– en el país. A día de hoy, algunas han teniendo que volver a clausurase de manera indefinida por el repunte en el número de casos positivos por Covid-19.

Un lanzamiento atípico para un smartphone atípico

Desde la citada empresa de análisis de mercados apuntan que el éxito del iPhone SE es notable pese a lo diferente del dispositivo. "No fue un lanzamiento típico de Apple con gran fanfarria y un evento en el Steve jobs Theater", expresan, pues el nuevo smartphone fue presentado en el mes de abril sin una convocatoria mediática de por medio.

iPhone SE (2020)

Tampoco es un teléfono comparable a los buques insignia que la firma presenta cada otoño, pues ofrece un aspecto más clásico y reutiliza componentes ya presentes en otros dispositivos anteriores para ahorrar costes. Es en su contenido precio, precisamente, donde reside el atractivo que estaría derivando en su buen nivel de ventas.

Desde Counterpoint aseguran que un 26 % de los compradores del iPhone SE provienen de un smartphone Android, algo a lo cual apuntaba Tim Cook, CEO de Apple, en los primeros resultados trimestrales del año. "Esperaría que un buen número de personas se cambien a iOS. [El iPhone SE] Es una oferta increíble", expresaba. "Es el motor de nuestros mejores teléfonos, en un paquete muy asequible, y es más rápido que los teléfonos Android más rápidos. Ofrece un valor excepcional".

Una encuesta realizada por CIRP asegura que este modelo ha acaparado el 19 % de las ventas de iPhone en Estados Unidos durante los pasados meses. Apple presentará el próximo día 30 de julio sus resultados trimestrales correspondientes al segundo periodo de 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: