Sony ha mostrado por primera vez desde la presentación oficial de la PS5 un primer vistazo a su interfaz gráfica y su experiencia de uso, un paseo por los diferentes menú de la consolas que confirman, tal como avanzó la compañía, que el menú principal y el dashboard de la consola iba a cambiar radicalmente respecto a lo que teníamos en PS4.

Así es la interfaz de la PS5

YouTube video

Lo cierto es que en la presentación de la PS5 ya vimos un primer teaser con el logo de PS, que ha resultado ser la pantalla de inicio antes de entrar al dashboard de la consola, justo el clásico menú que parece antes de encender el mando y que pide al usuario "pulsar el botón PS para comenzar".

El resto, aunque se mantiene la estructura de títulos cuadrados, todo está redondeado como la propia consola y además es más rico en información y mucho más interactivo. El panel general es similar, pero con iconos más pequeños dando más espacio a la información del juego y con dos espacios diferenciados: juegos y media:

Ahora se muestra una tarjeta que agrupa juegos con información relevante, además de las capturas de pantalla recientes o un porcentaje de lo que el jugador ha completado del juego superpuesto al icono.

Todos los elementos del menú superior de PS4 ahora está en la parte inferior cuando un juego está activo, una suerte de dock que agrupa las opciones, el perfil, los mensajes o los grupos de voz, por ejemplo. El centro del control además se superpone a los juegos en ejecución y cambia en función de contexto del juego, ofreciendo niveles de progresión, trofeos, tiempo para completar u otra información relevante.

Ahora las notificaciones son menos intrusivas y más interactivas: se terminó salirse de la pantalla del juego para crear o acceder a un chat de voz, por ejemplo, o para consultar la finalización de una descarga.

La tienda ahora está integrada en el sistema y ya no es una app independiente, por lo que su velocidad debería aumentar considerablemente, a diferencia de lo que pasa en PS4.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: